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Pitti Uomo bate un nuevo récord: recibe a 23.000 compradores, un 5% más que en 2015

Modaes

18 ene 2016 - 13:37

Pitti Uomo cierra su edición número 89 con cifras récord. En su última edición de enero, la feria ha incrementado un 5% el número de compradores hasta alcanzar los 23.000. De estos, más de 8.000 fueron extranjeros, con un incremento del 2,5% respecto a la edición anterior.

 

Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia fueron los países de procedencia de la mayoría de compradores. Entre los visitantes extranjeros también destacan compradores de Japón, España, Holanda y los países nórdicos.

 

Fuera del continente europeo, destaca la presencia de compradores de Corea del Sur, Taiwán, Australia y México. Sin embargo, otros países como China, Hong Kong, Rusia y Turquía han disminuido en número de compradores en la última edición de Pitti Uomo. Por su parte, el número de compradores italianos aumentó un 8% hasta llegar a los 15.000 compradores.

 

Presencia española

La moda española estuvo representada en el evento a través de marcas de largo recorrido como FlorentinoLottusseLeyvaMagnanniOlimpoMunich o la francesa Cifonelli (que tiene en España la sede mundial de su negocio de prêt-à-porter), además de otras de reciente creación, como IoweyouOli13Knitbrary o Uniqbrow.

 

Otras enseñas como Ecoalf, Medwinds o Scalpers participan por primera vez en la feria. España continúa siendo uno de los países con mayor presencia en Pitti Uomo, tanto en número de expositores como de visitantes.