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25 Sep 201713:28

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Pitti Uomo aguanta el tipo gracias a los compradores internacionales

26 Jun 2012 — 16:54
Modaes
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La feria de moda masculina Pitti Uomo, que celebró su edición número 82 del 19 al 22 de junio, acusa un descenso del 12% en el número de compradores italianos, con respecto a la convocatoria de verano de 2011. El salón italiano compensa la caída de la afluencia de compradores nacionales con un aumento del 8% en la cifra de internacionales, procedentes sobre todo de Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Pitti Uomo recibió alrededor de 30.000 visitantes en los cuatro días de salón, según datos de la organización, de los cuales 18.000 eran compradores. De éstos, 7.500 procedían de fuera de Italia. Según la organización, la feria registró un incremento compradores procedentes de países con economías en crecimiento, al tiempo que sufrió un descenso en el número de profesionales de mercados que atraviesan por crisis de consumo, como España, Grecia o Portugal.

 

A pesar de ello, la organización subraya que, a pesar de estar representados menos puntos de venta italianos, sí han visitado la feria los más importantes. En este sentido, el director general de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone, ha hecho hincapié en que el salón “ha registrado una atmósfera muy positiva”. 

 

Pitti Uomo reunió en el recinto de Fortezza da Basso, en Florencia, un total de 1.032 marcas de moda masculina, de entre las cuales 22 fueron españolas. En esta edición, sólo hubo una marca española que debutaba en el certamen, Etxeberría, liderada por diseñador vasco de 35 años Roberto López Etxeberría, que presentó su primera colección el año pasado en la pasarela Ego de la Cibeles Madrid Fashion Week.

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