Tendencias

Pitti Uomo absorbe la oferta de moda femenina de Pitti W

S. Riera

27 may 2013 - 04:33

Pitti W dejará de tener identidad propia. El pequeño salón de moda femenina, que hasta ahora se ha celebrado en paralelo a Pitti Uomo, pero en un recinto diferente, tendrá lugar a partir de la edición de junio dentro del salón florentino de moda urbana. Las setenta marcas de Pitti W se integran así al recinto de Fortezza da Basso, en el espacio Arena Strozzi.

 

Pitti Uomo, que se celebrará del 18 al 21 de junio, volverá a concentrar a más de un millar de marcas, de las cuales casi el 40% proceden de fuera de Italia. En su última edición de verano, la feria de moda masculina recibió más de 30.000 visitantes. Entre las empresas que acuden al certamen, se encuentran grandes almacenes como Barneys, Bergdorf & Goodman, Bloomingdale’s, Galeries Lafayette, Harrods, Isetan Mitsukoshi o La Rinascente, entre otros.

 

La feria será escenario del lanzamiento de la nueva colección de moda para hombre de Saks Fifth Avenue, del avance de la línea de moda deportiva Adidas by Tom Dixon y la presentación de la colección conjunta entre Onitsuka Tiger y Andrea Pompilio. Los diseñadores invitados de la próxima edición del certamen serán el japonés Junichi Abe, autor de la enseña Kolor, y el croata afincado en París, Damir Doma.

 

La oferta se distribuirá, como en anteriores ocasiones, a través de los espacios I play, con las líneas de sportswear; Touch! y L’Altro Uomo, con las colecciones más vanguardistas; Futuro Maschile, con nuevas interpretaciones de las prendas clásicas; el Pabellón Central, con las últimas propuestas en lifestyle, y My Factory y New Beats, con los nuevos talentos.