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Pitti da marcha atrás y cancela finalmente sus ferias en septiembre

Pitti Immagine, organizador de Pitti Uomo, Pitti Bimbo, Pitti Filati, Pittif Fragranze y Super ha cancelado sus eventos de septiembre tras no registrar inscripciones.   

Modaes

5 jun 2020 - 09:57

Pitti da marcha atrás y cancela finalmente sus ferias en septiembre

 

 

Primero se iba a hacer a toda costa. Después, se retrasó. Y finalmente, Pitti Immagine, uno de los mayores organizadores de ferias de moda del mundo, ha decidido cancelar todos los eventos previstos para septiembre: Pitti Uomo, Pitti Bimbo, Pitti Filati, Pitti Fragranze y Super.

 

Los organizadores han señalado que tras el traspaso de la feria después de verano, el número de confirmaciones de asistencia fue “insuficiente para mantener la feria”. “Esta decisión está dictada por las dificultades operativas y económicas de las empresas del sector, tanto industriales como retailers”, señaló Claudio Marenzi, presidente de Pitti Immagine. Además, el directivo añadió las dificultades de los compradores internacionales para viajar por las restricciones.

 

 

 

 

Además, Marenzi también abordó “la falta de garantías sobre las medidas económicas de apoyo por parte del Gobierno de Italia y Europa”, señalando que este ha sido uno de los factores que han hecho repensar a los expositores su asistencia a la feria. “Estábamos decididos a mantener los espectáculos de Pitti como una herramienta de promoción comercial y al servicio de la industria de la moda italiana”, ha asegurado.

 

El primer movimiento del organizador ferial llegó en abril cuando, después de que se pospusiese la semana de la moda de Milán, Pitti decidió también trasladar Pitti Uomo de junio a septiembre. También se cambió Pitti Bimbo, programado para el 9 y 10 de septiembre; Pitti Filati, cuyas nuevas fechas no se llegaron a anunciar; Pitti Fraganze, del 11 al 13 de septiembre, y Super, del 24 al 27 de septiembre. 

 

Pitti Immagine se centrará en su plataforma digital, Pitti Connect, en la que pretende simular el evento físico. La plataforma, que estará abierta a todos los expositores que participan en la feria, se lanzará a finales de junio y se expenderá hasta septiembre.

 

En la web, las compañías presentarán colecciones y productos, y habrá charlas y ponencias para debatir sobre el futuro del sector. “Al mismo tiempo, comenzaremos a programar la próxima edición de invierno para apoyar a la tan esperada recuperación”, ha añadido Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine.