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Pitti Bimbo sufre la crisis rusa con un descenso del 11% en la afluencia de público internacional

27 Ene 2015 — 15:35
Modaes
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Pitti Bimbo sufre en primera persona las consecuencias de la crisis rusa. La afluencia de público internacional en la última edición del salón italiano de moda infantil cayó un 11,1% respecto a un año atrás por la falta de compradores procedentes de Rusia, el principal país en número de visitantes de la feria. Esta convocatoria recibió un 40% menos de visitantes rusos en relación a la cita de enero de 2013.

 

El certamen registró en su última edición, celebrada entre el 22 y el 24 de enero, un total de 6.700 visitantes, un 7% menos que un año atrás. La afluencia de público internacional se situó en 2.400 compradores frente a los 2.700 de enero de 2013. La presencia de profesionales italianos, también descendió, pero de manera más moderada, registrando un retroceso del 4%, hasta 4.300 visitantes.

 

A pesar del retroceso en la afluencia de compradores rusos, continuaron siendo los más numerosos en la feria, seguidos por los españoles, turcos, alemanes, franceses y británicos. En términos relativos, los visitantes que registraron un mayor crecimiento en esta última edición de la feria fueron los procedentes de Hong Kong, cuya presencia aumentó un 45% más respecto un año atrás; de Emiratos Árabes, con un incremento del 40%; de Líbano, del 32%, y de China, del 24%.

 

En esta ocasión, Pitti Bimbo reunió en Fortezza da Basso casi 450 marcas, entre las cuales 34 enseñas españolas. Entre los expositores españoles estuvieron presentes BarcarolaMayoralNice ThingsCóndor o Bóboli, entre otras.

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