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Pitti Bimbo reúne de nuevo a 10.000 visitantes, pero afloja la cifra de compradores un 3,4%

Modaes

6 jul 2015 - 12:20

Pitti Bimbo pincha en su cifra de compradores. En la última edición del salón italiano de moda infantil, el número de compradores descendió un 3,41% respecto a la edición de un año atrás. La afluencia de público con decisión de compra pasó de 5.800 visitantes en junio de 2014 a 5.600 en la edición actual. En cambio, la cifra total de visitantes se ha mantenido.

 

El certamen registró en su última edición, celebrada del 19 al 21 de junio, una cifra de 10.000 asistentes. España ha liderado la cabeza de la lista de compradores, con un aumento del 15%, seguido de Francia, con un 12% y Bélgica, con un 8%.

 

El aumento de público procedente de Europa contrasta con el descenso de visitantes rusos, que se inció a raíz de la crisis europea con Ucrania. La afluencia de visitantes rusos, en esta edición, ha caído un 30%, y en la pasada edición de enero, la convocatoria recibió un 40% menos de visitantes rusos en relación a la cita de enero de 2013.

 

En el certamen han participado diferentes marcas españolas como Barcarola, Tuc Tuc, Bóboli, Pan con Chocolate, Nanos o Bonnet à Pompon. El ámbito del calzado cuenta también con una fuerte representación, con Naturino, Giossepo o Garvalín.