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17 Nov 201722:25

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Pitti Bimbo recupera al comprador ruso, que arrebata el primer puesto al visitante español

26 Ene 2016 — 11:02
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Los rusos vuelven a Pitti Bimbo. El mercado ruso, clave para la moda italiana, ha vuelto a apostar por el salón florentino de moda infantil, después de que la situación económica y política impactara gravemente en el número de compradores del país. En su última edición, celebrada entre el 21 y el 23 de enero, Rusia se ha colocado como el primer mercado por número de compradores, con 241 asistentes, un 10% más que en la edición de enero del año anterior.

 

En total, Pitti Bimbo cerró su edición número 82 con un alza del 3,4%  en el número de compradores, hasta 6.900 asistentes profesionales, frente a los 6.700 compradores que acogió en la pasada edición de enero. La feria batió el umbral de los 10.000 visitantes, una cifra que ya había rondado en ediciones anteriores.

 

En esta ocasión, Pitti Bimbo coincidió con la feria española especializada del sector, Fimi, pero esto no impactó en el número de asistentes españoles, que se incrementaron un 5%, hasta 192 compradores.

 

Por su parte, Ucrania, que también había contraído muy significativamente su número de profesionales el año pasado por la situación política ha regresado este año a Florencia. El número de compradores ucranianos se ha elevado un 70%, en relación a la edición de enero de 2015.

 

Entre los mercados que más han impulsado su presencia en la feria este año destacan China y Corea, con un alza del 56% y Reino Unido, con un 31% más de compradores. Austria, por su parte, aportó un 30% más, Grecia un 14% más y Países Bajos, un 6% más. También se ha elevado el número de visitantes locales, que se han incrementado en un 6,5%, hasta 4.550 personas. El aumento de los compradores de estos mercados europeos contrasta con la caída de visitantes de países como Turquía (43% menos) y Hong Kong (40% menos).

 

En esta ocasión, acudieron a Pitti Bimbo un total de 32 marcas españolas, entre las que destaca el regreso de Ágatha Ruiz de la Prada o Babidú. También se estrena en el evento Villalobos + Nieves Álvarez, Igor, Pasito a Pasito o Casilda y Jimena, entre otras. Losan, Mayoral, Barcarola, Cóndor, Nanos o Tuc Tuc son otras de las enseñas nacionales que hjan participado en la última edición del salón.

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