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Pekín celebra su ‘fashion week’ y reivindica la capitalidad de la moda en China

Modaes

26 mar 2013 - 12:53

Cada vez es más evidente el paso de país fabricante a país consumidor de China. Estos días, Pekín concentra dos de los eventos más relevantes de la industria de la moda del país, la pasarela Mercedes-Benz China Fashion Week, que reúne más de una veintena de desfiles, y la feria profesional Chic Beijing, que cuenta con un millar de marcas.

 

La enseña italiana de bolsos Gherardini fue la encargada de dar el domingo el pistoletazo de salida al programa de desfiles de la pasarela de Pekín. A pesar de tener una destacada presencia italiana, coreana y japonesa, el grueso de los participantes del evento son diseñadores y marcas chinas.  El encargado de cerrar el certamen es Septwolves, una de las enseñas locales más potentes en el país, que presentará una colección de moda masculina de alta gama junto a la productora china de cine Huayi Brothers.

 

La pasarela, que organizan el Gobierno chino, el ayuntamiento de Pekín y el Consejo Nacional Chino del Textil y la Confección, inició su andadura en 1997. Desde hace dos años, el certamen cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz.

 

En paralelo al programa de desfiles, la capital china acoge la edición número 21 de Chic Beijing, que en las últimas convocatorias se ha reorientado como plataforma de acceso al mercado chino para marcas occidentales. De los ocho pabellones que ocupa el evento, dos los cubren ya enseñas internacionales. Los países con mayor representación son Japón, Corea, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y Turquía.

 

El salón agrupa un millar de expositores en una superficie comercial que supera los 100.000 metros cuadrados. La feria presenta una amplia oferta de producto, que abarca todos los sectores y segmentos de la moda. El certamen atrae alrededor de 110.000 visitantes, la mayoría de ellos distribuidores, agentes comerciales, representantes de grandes almacenes y de centros comerciales del país.