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Patricia Urquiola renueva Pitti

30 nov 2009 - 00:00

Patricia Urquiola diseñará el nuevo espacio comercial de Pitti Uomo, uno de los referentes internacionales para la moda masculina. La arquitecta y diseñadora española ha recibido el encargo de renovar el pabellón central de la Fortezza de Basso de Florencia para eliminar el "efecto pasillo" y crear así un espacio que favorezca el "diálogo" entre productos.La disposición de los stands en los 9.000 metros cuadrados de exposición de Pitti Immagine Uomo, que se celebrará el próximo enero, pretende asimismo despertar sensaciones más calientes y naturales en el recorrido de los visitantes. Raffaello Napoleone, director general de Pitti Immagine, explica que "el proyecto del pabellón central nace de la idea de renovar el vestuario formal, dando una oportunidad a las empresas de presentarse de una manera diferente, más contemporánea y más estimulante para los visitantes que llegarán de todo el mundo". La 77 edición de Pitti Uomo tendrá lugar del 12 al 15 de enero, junto a las muestras Pitti Bimbo (desde el 21 al 23 de enero) y Pitti Filati (entre los días 27 y 29 del mismo mes). El salón contará con la participación de cerca de 850 marcas y con más de 22.000 visitantes.