Tendencias

París volverá a reunir el próximo julio las ferias de moda y baño

Modaes

27 sep 2012 - 18:27

Las ferias de verano de moda y baño de París vuelven a celebrarse juntas en el recinto de Puerta de Versalles. Who’s Next y Mode City coordinarán fechas en la próxima edición de julio, tal y como lo habían hecho años atrás, cuando ambas tenían lugar en septiembre. El certamen de moda ha decidido retrasar una semana su celebración y coincidir así con el del baño, según han explicado a Modaes.es fuentes de Eurovet

 

Who’s Next y Mode City se celebrarán del 6 al 9 de julio de 2013. La feria de moda ha registrado un descenso en el número de visitantes en su primera edición en julio, a pesar de presentar una oferta conjunta con Prêt-à-Porter Paris, certamen que absorbió a finales del año pasado. Según datos del salón, la última edición registró 47.064 visitantes, un 4% menos que en septiembre de 2011. El descenso en la cifra de asistentes se debió sobre todo a la caída de público francés, que fue un 8,7% menor que un año atrás.

 

La feria de moda femenina se adelantó este año más de dos meses en el calendario, hasta el 30 de junio. El certamen pasó incluso por delante de la semana de la moda de Berlín, que era hasta ahora la encargada de abrir la temporada de presentaciones de prêt-à-porter. Aún así, Who’s Next se enfrentó al primer fin de semana de rebajas en Francia.

 

Mode City, por su parte, celebró con comodidad su segunda edición en julio. La feria de íntimo y baño registró 15.324 visitantes, un 0,7% más que en 2011. Según Eurovet, empresa organizadora del evento, la feria incrementó la afluencia de público gracias a su elevada internacionalidad. El 73% de los compradores que asisten al salón proceden de fuera de Francia.

 

Con las nuevas fechas, los salones de moda y baño de París se sitúan por detrás de la semana de la moda de Berlín, con Premium Berlin y Bread&Butter como principales atractivos, y que ya ha confirmado que se celebrará del 2 al 5 de julio de 2013. Por otro lado, los certámenes comerciales de París toman el relevo a los desfiles de la alta costura, que tendrán lugar del 1 al 4 de julio en la capital francesa.