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París hincha la burbuja de la moda infantil con la creación de la nueva feria Kid

Modaes

14 ene 2015 - 11:35

Nueva feria para la moda infantil en Europa. Tras el boom europeo de salones de moda infantil de los últimos años, París pone en marcha la nueva feria Kid, que debutará en menos de un mes. El nuevo certamen se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero y coincidirá en la capital francesa con Playtime, una feria que en menos de una década se ha consolidado como referente en el sector.

 

La primera edición de Kid tendrá lugar en el Bastille Design Center y contará con la participación de 26 marcas, entre las cuales se encuentran Fred Perry Kids, Lacoste o Vans, entre otras. Los impulsores del certamen son Anaïs Sidali, que ha ejercicio cargos directivos en los establecimientos Colette o Maison Kitsuné, y Julien Pelgrand, consultor de publicidad.

 

Kid se suma a un conjunto de certámenes dirigidos al segmento del niño que han explosionado en los últimos años. En París, tras la desaparición de Mode Enfantine, surgió con fuerza Playtime, que ha ido ganando cuerpo suficiente para competir de manera directa con el referente del sector, el florentino Pitti Bimbo. En su próxima edición de enero, Playtime sumará ya 440 expositores. En julio, el certamen registró 7.179 visitantes.

 

Pitti Bimbo, por su parte, ha anunciado para enero la presencia de 430 marcas, a la espera de alrededor de 10.000 visitantes. En Ámsterdam, también ha ido ganando protagonismo para el mercado del norte de Europa Klein fabriek, que es el responsable de abrir el calendario ferial del sector. En enero, el certamen holandés celebra su décimo aniversario, con marcas como American Outfitters, Crocs, Oilily, Moschino, Zadig & Voltaire o la española Mayoral, entre otras.

 

Bubble London, por su parte, está totalmente orientado al mercado británico y su fuerza radica en la atracción de los principales retailers del país, como Fenwick, Harrods, Liberty o Selfridges, entre otros.

 

En España, Fimi mantiene el pulso a los grandes certámenes europeos desde su nueva ubicación en Madrid. El salón español ha ido ganando cuerpo y, en su próxima convocatoria, contará con 370 marcas.