Tendencias

París fija las fechas para la semana de la moda de 2021

La presentación de la colección primavera-verano empezará el 19 de enero, mientras que la colección otoño-invierno dará el pistoletazo de salida el 22 de junio.

Modaes

23 nov 2020 - 10:56

París fija las fechas para la semana de la moda de 2021

 

 

La semana de la moda de París ya tiene calendario. La Fédération de la Haute Couture et de la mode ha anunciado las fechas del evento. La semana de la moda dará el pistoletazo de salida con las pasarelas dedicadas a la moda masculina, lugar entre el 19 y el 24 de enero. La alta costura se celebrará entre el 25 y el 28 de enero, mientras que la colección de moda femenina lo hará entre el 1 y el 9 de mayo.

 

La última edición de la semana de la moda parisiense, dedicada al prêt-à-porter femenino, se celebró entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Los desfiles se pudieron seguir de forma virtual a través de varias plataformas, como YouTube, Instagram, Canal+ o The New York Times. El evento fue seguido por 230.000 usuarios, 28.000 más que en el que se celebró en julio. Pese a alcanzar un impacto de 123 millones de dólares, la jornada no pudo alcanzar los resultados generados el año anterior, por valor de 179,3 millones de dólares.

 

Las presentaciones de las colecciones de otoño se pondrán en marcha el 22 de junio con los desfiles de moda masculina, que se extenderán hasta el 27 de junio. La alta costura está fijada para la semana del 4 al 8 de julio, y, por su parte, la moda femenina tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.