Tendencias

París da inicio a su semana de la moda masculina

19 ene 2011 - 00:00

Mario Core. París.- La capital de la alta costura se convierte a partir de hoy, y hasta el próximo domingo, en el gran escaparate mundial de la moda masculina para la temporada primavera-verano de 2011.

Los desfiles arrancan con el joven vasco-francés Thibaud Etcheberry, de 22 años, y cierran la semana con las exhibiciones de Yves Saint Laurent, Lanvin o el británico Paul Smith.

 

El calendario incluye un total de 49 diseñadores, aunque ningún español ha logrado colarse este año en la lista. Como telón de fondo, la crisis sigue resonando en un sector que lleva dos años tratando de poner punto final (sin éxito) a  su mala racha.

 

Las pasarela parisina recupera sin embargo, este año, al japonés Yohji Yamamoto, uno de los grandes nombres que se descolgó en 2010 del evento por falta de fondos. Tampoco faltarán a la cita las firmas habituales: Yssey Miyake, Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier, Givenchy, John Galliano, Dior, o Hermès, entre otras.

 

A partir del próximo lunes 24, la Semana de la Alta Costura tomará el relevo, con la presentación de las colecciones primavera-verano para mujer.

 

Participarán un total de 23 casas de costura, de entre las cuales diez son miembros oficiales de la Alta Costura: Deline André, Anne Valérie Hash, el Atelier Gustavo Lins, Chanel, Christian Dior, Christophe Josse, Franck Sorbier, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Mauricio Galante y Stéphane Rolland.

 

La marca de Alta Costura engloba a una decena de firmas inscritas en la Federación Francesa de Costura, entre las que se incluye el francés Dominique Sirop, ausente en esta edición. Pocas firmas tienen suficientes clientes e ingresos para poder permitirse la organización de colecciones y desfiles con los criterios que exige la denominación.