Tendencias

París, capital de la moda íntima con Lingerie e Interfelière

2 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El Salón Internacional de la Lingerie e Interfelière Paris presentan las novedades de su próxima edición, que se celebrará en París  durante los días 21, 22 y 23 de enero. La feria mostrará a los profesionales del sector las últimas tendencias en cuanto a moda íntima, baño y moda de casa en el pabellón número uno de Puerta de Versalles.

Francia es el mercado de lencería más importante en Europa. En el primer semestre de 2011, las ventas de lencería y calcetería se han elevado en un 1,9% y las cadenas especializadas se posicionan como una de las primeras opciones del consumidor para comprar moda íntima, con un aumento del 3,1% en comparación con el primer semestre de 2010.

 

Las mujeres han gastado en 2010 un total de 557 euros en vestuario, tres euros menos que en 2009. En moda íntima el presupuesto asciende a 99 euros, un 0,9% más que en 2009.

 

Salón Internacional de la Lingerie

 

Durante tres días, París acogerá a los profesionales de la industria lencera en el Salón Internacional de la Lingerie. La muestra, que celebra este año su edición número 49, contará esta temporada con la presencia de 550 marcas del sector de 33 países.

 

La previsión de visitantes para la nueva edición de la feria es de, aproximadamente, 18.400 visitantes. La feria mostrará las novedades de loungewear, ropa más relajada y cómoda,  y homewear, ropa de casa, un sector que, con sus marcas, ocupará el 26% de la superficie del salón.

 

El loungewear y el homewear es una de las propuestas que el salón potenciará durante esta edición, ya que es una tendencia que las empresas detallistas y cadenas están adaptando y ofreciendo en sus establecimientos.

 

Entre las marcas españolas que acudirán al salón se encuentran la catalana Desigual, que mostrará su línea de ropa interior y ropa de casa, así como Andrés Sardá, Selmark o Punto Blanco, una de las marcas de moda íntima masculina de referencia en el sector.

 

El salón también ofrecerá cada día conferencias sobre tendencias y sobre el comportamiento del sector. En asociación con Kantar World Panel, la feria presentará el estudio que ha realizado para conocer al consumidor de moda íntima y las tendencias que siguen estos compradores.

Interfelière Paris

 

La feria, especializada en el proceso de creación de lencería, mostrará en el salón las últimas novedades en cuanto a las fibras que se utilizan para la realización de moda íntima, complementos y fornituras.

 

Interfelière París comienza su gira de presentaciones en París, del 21 a 23 de enero, para trasladar el salón hasta Hong Kong en marzo. En la primera edición de 2011, Interfelière logró reunir a 10.573 visitantes, de los cuales el 64% eran internacionales.

 

La feria contará con 150 expositores de veinte países y mostrarán una amplia oferta de lencería, moda de baño y ropa de casa. El salón reúne su oferta en torno a siete grandes sectores: Lace it, Briod´Cust, Neoskin, Access´Folies, Hi´Tech y Creative Lab, entre otros, que comprenden desde las fibras hasta las fornituras.