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20 Nov 201716:25

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Panorama se suma a Bread&Butter: las ferias de moda abren sus puertas al consumidor

Panorama sigue los pasos de Bread&Butter y anuncia que abrirá sus puertas al consumidor final. La feria de Berlín ha comunicado que en la siguiente edición de julio introducirá nuevos espacios, uno de los cuales estará abierto al público. Panorama, que se estrenó en la semana de la moda...
11 Dic 2013 — 17:29
S. Riera
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Panorama sigue los pasos de Bread&Butter y anuncia que abrirá sus puertas al consumidor final. La feria de Berlín ha comunicado que en la siguiente edición de julio introducirá nuevos espacios, uno de los cuales estará abierto al público. Panorama, que se estrenó en la semana de la moda de Berlín en enero de 2013, incorpora ya en su próxima edición de invierno un apartado para franquicias y corners.

 

Bread&Butter, que todavía no ha hecho público de qué manera se acercará a los consumidores, sí ha impulsado una primera aproximación a este público a través de Internet. La feria ha puesto en marcha una revista de tendencias online, en la que sus expositores presentan sus novedades a los consumidores. Esta fórmula ya la aplica desde hace meses Who’s Next, en un intento también de captar al público final.

 

The Brandery fue una de las primeras ferias de moda que quiso involucrar al consumidor. La feria, hoy desaparecida, trató de ganar volumen añadiendo a la parte profesional un espacio en el que las marcas pudieran contactar de manera directa con su cliente final. El certamen contó además con un programa de actividades culturales, desfiles y conciertos en directo, que alargaban hasta medianoche la actividad en el recinto ferial.

 

La apuesta de The Brandery, el salón con el que Fira Barcelona quiso llenar el hueco que dejó la marcha de Bread&Butter, fue en su día polémica porque mezclaba al comprador habitual, que acude a realizar contactos y cerrar pedidos, con un grupo numeroso de gente joven curiosa y con ganas de pasarlo bien.

 

La decisión del certamen barcelonés coincidía también con una voluntad generalizada entre las ferias de moda de restringir mucho más el acceso, ante el alud de bloggers y de otras personas interesadas por la moda, pero sin ningún perfil profesional. De hecho, Bread&Butter ha reivindicado durante 2013 un evento más selectivo y exclusivo.

 

La voluntad del presidente de Bread&ButterKarl Heinz Müller, es la de devolver al certamen el carácter de innovador y rompedor que lo erigió a mediados de la década del 2000 como una de las citas imprescindibles de la moda. Müller considera que abrir las puertas al consumidor es determinante en un nuevo contexto del negocio de la moda, centrado en el retail y el comercio online.

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