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19 Nov 201713:26

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Nueva York estrena el calendario de pasarelas con la ‘armada’ de la moda española

La Gran Manzana se posiciona como la primera parada de las semanas de la moda a nivel mundial. París, Milán y Londres acogerán, tras Nueva York, las colecciones de un gran...
03 Sep 2013 — 17:37
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La Gran Manzana se posiciona como la primera parada de las semanas de la moda a nivel mundial. París, Milán y Londres acogerán, tras Nueva York, las colecciones de un gran número de diseñadores que presentarán sus colecciones correspondientes a la primavera-verano 2014. Un grupo creciente de compañías españolas también han apostado por internacionalizar la presentación de sus colecciones, por lo que empresas como Desigual, Custo Barcelona o Delpozo han optado por Manhattan, Nueva York, para mostrar sus prendas al público y compradores.

 

Del 5 al 12 de septiembre el Lincoln Center acogerá la presentación de las colecciones de diseñadores consagrados en el sector como Diane Von Furstenberg, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Ralph Lauren o Calvin Klein.

 

En esta edición, además de los fijos en la semana de la moda neoyorkina, la moda española ha decidido apostar por esta pasarela. De este modo, Desigual debuta en Manhattan presentando su colección For everybody sex, fun & love. Será la primera compañía española en pisar la pasarela en esta edición, y su estancia en Nueva York coincidirá con la puesta en marcha de su tercera tienda en la ciudad, ubicada en la Quinta Avenida.

 

Pedro del Hierro, marca propiedad del grupo español Cortefiel, debutará también en Nueva York el próximo 7 de septiembre. La firma desfilará bajo la dirección creativa de Carmen March, que presentará su primera colección para la enseña tras anunciar su colaboración. El diseñador español de calzado Manolo Blahnik será el encargado de vestir los pies de las modelos que desfilen para Pedro del Hierro.

 

Custo Barcelona, un fijo en la pasarela neoyorkina, desfilará el 8 de septiembre, el mismo día que la firma Delpozo, liderada por el diseñador Josep Font tras la muerte de su fundador, Jesús del Pozo. La compañía, propiedad de Perfumes y Diseño, se ha marcado el objetivo de aumentar su presencia en el mercado estadounidense, ultima la apertura de su primera tienda internacional en Miami y se ha convertido en un fijo de la semana de la moda de Nueva York.

 

Loewe no desfilará en París

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio, Loewe no desfilará en la semana de la moda de París, donde hasta ahora presentaba sus colecciones. El principal motivo es la súbita salida de la compañía de su ex director creativo Stuart Vevers tras fichar por la firma de complementos Coach.

 

Según fuentes de la compañía, Loewe realizará una presentación de su colección para medios de comunicación y clientes los días 30 de septiembre y 1 de octubre. “Más adelante se desvelará finalmente quién sustituirá a Vevers en la dirección creativa de la compañía”, añaden desde la firma.

 

 

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