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21 Sep 201821:19

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Nueva York alarga diez días su semana de la moda y suma los desfiles de hombre

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (Cfda, en sus siglas en inglés) siguió los pasos de la institución homóloga en Reino Unido y lanzó en 2015 su pasarela de moda masculina.

14 Dic 2017 — 10:08
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Nueva York alarga diez días su semana de la moda y suma los desfiles de hombre

 

Nueva York simplifica el calendario. La semana de la moda de la ciudad de los rascacielos redefine su programa e incluye en él los desfiles de moda masculina, que hasta ahora se convocaban por separado. En su próxima edición de febrero, el evento se alargará diez días.

 

De esta manera, en la próxima edición del certamen, Nueva York acogerá del 5 al 7 de febrero los desfiles de moda masculina y, del 8 al 14 de febrero, los de moda femenina. Pese a que el programa todavía no está cerrado, está confirmada la participación de Raf Simons, Hugo Boss o Perry Ellis, entre otros. Por el momento, queda por terminar de definir qué ocurrirá con la edición de verano.

 

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (Cfda, en sus siglas en inglés) puso en marcha la pasarela de moda para hombre en 2015 siguiendo los pasos del British Fashion Council (BFC) tras la buena acogida de Men’s Collection. No obstante, Nueva York hace ahora acopio de todos sus elementos para reivindicarse de nuevo como polo de la moda en América ante el impulso de otras ciudades, como Los Ángeles.

 

 

 

El evento dedicado a la moda masculina de Nueva York se situó en el calendario por detrás de Londres, Florencia, Milán y París, coincidiendo en la ciudad con la celebración de las ferias Project, Liberty, Mrket y Capsule. En sus primeras ediciones, el certamen contó con la participación de marcas como Ralph Lauren o Michael Kors.

 

Por otro lado, el de Nueva York ha sido la única de las principales semanas de la moda del mundo que ha puesto bajo la lupa su modelo. También en 2015, la Cfda encargó un estudio a la consultora The Boston Consulting Group para dilucidar el futuro de las pasarelas en un entorno cada vez más digital y en plena transformación de los medios de comunicación.

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