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Nueva cita en el calendario de la moda: los diseñadores de EEUU estudian lanzar una pasarela masculina

Modaes

2 sep 2014 - 13:02

El Council of Fashion Designers of America (CFDA, en sus siglas en inglés) podría añadir un nuevo evento de moda al calendario internacional. La patronal de los diseñadores de Estados Unidos, presidida por Diane Von Furstenberg, ha confirmado que está estudiando la posibilidad de organizar una pasarela dedicada en exclusiva a firmas de moda masculina.

 

“Tenemos suficientes diseñadores que formarían un colectivo de talento, tanto emergente como establecido, y que se convertirían en un importante ejemplos para los creadores americanos”, ha explicado Steven Kolb, consejero delegado de la CFDA, a WWD.

 

El objetivo de la CFDA es reunir en un mismo evento a los principales exponentes de la moda masculina estadounidense, que actualmente muestran sus colecciones en pasarelas como las de Milán o París, o incluyen piezas para hombre en sus desfiles de mujer de la Semana de la Moda de Nueva York.

 

Entre los obstáculos que la patronal se puede encontrar en el camino para poder organizar esta nueva pasarela están los patrocinios, el calendario y los recursos económicos que necesitan para crear el evento.