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Novomania cancela la edición de marzo y volverá a celebrar una única convocatoria anual

Modaes

14 ene 2014 - 15:33

Novomania cambia de opinión y vuelve a una sola edición al año. La feria china de moda, que el año pasado compró el organizador ferial UMB Asia, cancela la próxima edición prevista para mayo al considerar que no puede cumplir las expectativas de los expositores que acuden al evento.

 

El certamen de Shanghai celebró ya en 2013 dos convocatorias, una en sus fechas habituales de julio y otra en octubre, con la que quiso marcar el primer paso de su nueva etapa como certamen bianual. El nuevo propietario del salón se marcó como objetivo celebrar dos ediciones al año, siguiendo el ritmo de las ferias europeas de moda. La realidad del mercado chino de distribución de moda ha frenado esta iniciativa, según ha explicado UMB Asia.

 

Queda por ver la reacción de los organizadores de los certámenes Première Vision y White Milano, que anunciaron desembarcar en Shanghai en marzo de 2014, coincidiendo con Novomania. El salón parisino de tejidos tenía previsto celebrarse, junto con Denim by Première Vision, en el mismo recinto que la feria de moda. White Milano, por su parte, daba su primer paso internacional con una treintena de marcas.

 

Novomania, que inició su andadura en 2010 de la mano de un grupo distribuidor de Hong Kong, ha reunido en sus diferentes convocatorias alrededor de 120 marcas, la mayoría de ellas procedentes de Estados Unidos y Europa. Novomania se presentó desde el principio como plataforma de entrada al mercado chino. Marcas españolas como Custo Barcelona, Mango o Desigual participaron en el certamen.