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18 Nov 201716:51

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Noche de insomnio

20 Ago 2009 — 00:00
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Madrid se suma a las capitales mundiales que participan en la iniciativa Fashion's Night Out, una idea que cuenta con el apoyo de la editora de Vogue USA Anna Wintour y la diseñadora Diane von Furstenberg, y que consiste en ir de compras hasta la madrugada. El próximo 10 de septiembre, las tiendas de Madrid, Nueva York, Atenas, Milán, Moscú, París, Londres, Nueva Delhi, Taiwán, Berlín o Tokio cerrarán mucho más tarde de lo habitual. El motivo es la celebración de una noche de compras que tiene como objetivo reactivar el consumo ofreciendo una experiencia de compra diferente, una manera inusual de disfrutar del shopping y de la noche.En Madrid, los comercios del centro ya han llevado a cabo iniciativas de este tipo, pero ésta es la primera vez que lo hacen dentro de un proyecto global y con el apoyo promocional del grupo editorial Condé Nast. Por el momento, la mayoría de marcas y diseñadores de moda, complementos y artículos de lujo que tienen tienda en el centro de la capital española se han sumado ya a esta iniciativa. La lista de los establecimientos participantes puede consultarse a través de la página web www.fashionnightout.es.Para acentuar el carácter inusual y festivo de este evento, es imprescindible obtener una invitación para poder ir de compras. Adquirirla es fácil y basta con rellenar un cuestionario que está en la misma página web antes del 28 de agosto. Desde la organización apuntan que la Fashion's Night Out no es una jornada de compras especiales y descuentos, y piden a las tiendas que no lo planteen así. Hacen hincapié en que el propósito es buscar nuevas fórmulas de shopping, en un momento en que es necesario frenar el descenso de las ventas en los establecimientos a pie de calle.En este sentido, subrayar que algunos expertos coinciden en que es necesario desarrollar nuevas experiencias de compra en un momento en el que el artículo de lujo ya no se ve una pieza especial e inaccesible, sino como una commodity. Su propuesta es que las marcas de lujo no deberían bajar precios, sino todo lo contrario, y ejemplifican su teoría con las estrategias que siguen Hermès o Louis Vuitton. Además, la fecha elegida, que coincide con el pistoletazo de salida de la semana de la moda de Nueva York (la primera de las citas ineludibles del calendario internacional de pasarelas), es clave para el inicio de las ventas de la temporada de otoño-invierno 2009.
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