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20 Sep 201718:40

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New York, Let Spain Dress You Up

13 Jul 2009 — 00:00
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Un total de 24 tejedores españoles han organizado para el próximo miércoles, 15 de julio, una pequeña muestra en el Carriage House Center for the Arts de la Fundación Gabarrón con la que quieren presentar su nueva campaña de promoción en Estados Unidos. Esta acción, que mantiene el lema Let Spain Dress You Up, sorprende por el matiz artístico que adquiere la presentación de los tejidos, que se presentan en una galería de arte y sobre bastidores de madera. Participan un total de 24 tejedores, entre los que se encuentran Gratacós, Estebanell y Pahisa, Tejidos Royo, Textil A. Ortiz, Textil Santanderina, Távex Algodonera, Hilaturas Ferré o R. Belda Llorens.Esta presentación se integra dentro del plan de promoción de tejidos e hilados que el Icex lleva a cabo el Consejo Intertextil Español (CIE), y que se complementará con la publicación de un catálogo y otro material informativo. Será la primera de una serie de acciones de promoción previstas en Nueva York. Coincidirá con la participación agrupada en el salón Première Vision Preview New York, que se celebra del 15 al 16 de julio. La semana que viene, cinco empresas más acudirán a la muestra de hilatura Spin Expo, que hasta ahora tenía lugar sólo en Shanghai y que por primera vez se convoca en la Gran Manzana. El mercado estadounidense resulta uno de los más importantes para el textil español. Según datos del Icex, el año pasado, se exportaron tejidos para la confección a EEUU por valor de 33,5 millones de euros, y el de los hilados para la industria textil alcanzó los 3,5 millones de euros. Las cifras provisionales del primer cuatrimestre de este año señalan un tendencia positiva, con ventas por valor de 7,5 millones de euros y 632.000 euros, respectivamente.
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