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21 Sep 201721:35

Tendencias

Munich pone en marcha una nueva feria de calzado para competir con Moda Made in Italy

Munich impulsa Essenz, una nueva feria de calzado que compite con Moda Made in Italy, un certamen que lleva años celebrándose en la ciudad. La primera edición del salón, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril, reunirá cuarenta expositores y alrededor de un centenar de marcas. Entre los participantes...
10 Ene 2013 — 16:38
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Munich impulsa Essenz, una nueva feria de calzado que compite con Moda Made in Italy, un certamen que lleva años celebrándose en la ciudad. La primera edición del salón, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril, reunirá cuarenta expositores y alrededor de un centenar de marcas. Entre los participantes hay varias enseñas españolas, como Paco Gil, Pretty Ballerinas, Pedro García o Lottusse.

 

Essenz engrosa el número de eventos comerciales para el calzado en Alemania y posiciona Munich como una plaza de referencia para el sector. La feria de referencia en el país continúa siendo GDS, en Düsseldorf. Munich era hasta ahora escenario del evento Moda Made in Italy que organiza la patronal italiana del calzado (Anci) en colaboración con el recinto M,O,C.  El certamen italiano agrupa a compañías procedentes de toda Europa.

 

El nuevo evento Essenz trata de posicionarse en el calendario ferial del calzado en Europa con una política de precios más agresiva, hasta un 30% más baratos que Moda Made in Italy, según publica la revista sectorial alemana SchuhMarkt. Por otro lado, las fechas que ha elegido el certamen evitan que coincida con los otros dos eventos para el calzado en Alemania. GDS se celebrará del 13 al 15 de marzo y Moda Made in Italy, del 24 al 26 de marzo.

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