Tendencias

Momad Shoes vuelve a la carga y aguanta el tipo en una edición de transición

La feria de calzado de Madrid sumó en esta convocatoria, que se celebró del 2 al 4 de marzo, más de 200 marcas, entre las cuales se encontraban Pons Quintana, Pertini, Wonders, Gioseppo o Chie Mihara.

Silvia Riera

5 mar 2018 - 04:51

Momad Shoes vuelve a la carga y aguanta el tipo en una edición de transición

 

 

Momad Shoes aguanta el tipo. La feria de calzado de Madrid celebró el pasado fin de semana su quinta edición en solitario. El certamen reunió en esta ocasión a más de 200 marcas, entre las cuales se encontraban Pons Quintana, Pertini, Wonders, Gioseppo o Chie Mihara. Toda la oferta se concentró en el pabellón 4.

 

El salón, que organiza Ifema, ha encogido considerablemente su tamaño en relación a la convocatoria de un año atrás, cuando concentró a 520 expositores, marcando incluso un alza del 4% respecto a 2016. En septiembre, Momad Shoes ya redujo el ritmo, con 220 expositores y unas 400 marcas.

 

“Estamos en una edición de transición”, ha explicado el director general de Momad Shoes, Jaime de la Figuera. “Hemos concentrado toda la oferta en dos áreas, una de mujer, más cosmopolita, y otra más urbana, dedicada a las sneakers y el resultado ha sido una feria compacta con representación de las diferentes áreas”, ha señalado.

 

 

 

 

Según de la Figuera, el descenso de expositores en esta edición se debe a “las circunstancias de la industria en España”. El directivo ha apuntado que, por un lado, el mercado nacional todavía no se ha recuperado en consumo y, por otro lado, hay empresas que ya tienen su canal muy establecido en el país.

 

Pese al descenso de participantes ya en septiembre, la feria mantuvo en las últimas ediciones el listón en los 5.000 asistentes, una cifra que se espera repetir en esta convocatoria ante la buena evolución de los pre registros días antes de que el certamen abriera sus puertas, a falta de conocerse los resultados definitivos. Por otro lado, Ifema volvió a organizar un programa de compradores a través del cual acudieron al salón unos cuarenta profesionales internacionales.

 

Momad Shoes se acompañó de dos eventos que se celebraron en paralelo a la actividad comercial. Por un lado, el programa de conferencias, que en esta ocasión giró en torno a la financiación a través de crowdfunding, la sostenibilidad y los riesgos para el medio ambiente, y por otro lado, la pasarela, en la que fueron sucediéndose varios desfiles a lo largo del día.

 

Para septiembre, Momad Shoes volverá a coincidir con Momad Metrópolis y se ubicará en fechas en medio de los otros dos certámenes europeos, Gallery Shoes en Düsseldorf y Micam en Milán. Por otro lado, la feria espera sellar un acuerdo con Icex para reforzar el programa de misiones comerciales inversas para atraer a más compradores internacionales.