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Momad Shoes, el calzado español regresa a septiembre en solitario con 400 marcas

La feria, que en las últimas ediciones de verano ha continuado coordinando fechas con la oferta de moda de Momad Metrópolis, ha vuelve a convocarse solo en el calendario, justo por detrás del certamen italiano Micam.

Modaes

25 sep 2017 - 04:43

Momad Shoes, el calzado español regresa a septiembre en solitario con 400 marcas

 

Momad Shoes regresa en solitario a septiembre. La feria de calzado reunió este fin de semana en el recinto ferial de Ifema a 220 expositores y 400 marcas. El evento, que se celebró en los pabellones 4 y 6, contó con la presencia de enseñas como Mascaró, Pons Quintana, Wonders o Mustang, entre otros.

 

La participación fue algo menor que la de un año atrás, cuando asistieron al salón más de 470 marcas y estuvo muy por debajo de la de febrero, que reunió a unas 550 enseñas. Momad Shoes, que en esta ocasión cubrió una superficie de 8.400 metros cuadrados, se hico eco del boom de start ups en el sector con la presencia de Dorothy Mambo, Abraham Zambrana o Las Pecas.

 

Por otro lado, la feria dedicó también un espacio al calzado infantil, en el que participaron Mayoral, así como Acebo’s, Guantitos o Calzados Xiquets, y puso el acento en la sostenibilidad, con marcas como MB Mallorca, Nomadic State of Mind o SK Bag.

 

 

La Comunidad Valenciana volvió a ser la región con mayor representatividad en la cuarta convocatoria del certamen, seguida de Castilla La Mancha, Cataluña e Islas Baleares. Respecto a la presencia internacional, en esta edición, Momad Shoes ha contado con la participación de marcas portuguesas, alemanas, estadounidenses, francesas e italianas.

 

También presentaron colección enseñas de Egipto, Eslovaquia, Guatemala y Marruecos.

Esta es la primera vez de su andadura en solitario que Momad Shoes no ha coincidido en fechas con Momad Metrópolis, que se celebró a principios de mes. Sin embargo, el salón de calzado si coincidió  en el recinto ferial de Ifema con la celebración de los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya.

 

En cuanto a los visitantes, la feria volvió a contar con un programa de compradores, a través del cual atrajo a empresas como la ecuatoriana Prati o las mexicanas Chapur, La Marina y Piaggi, además de las españolas El Corte Inglés, Bravo Jara y Privalia.