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Momad Metrópolis y Momad Shoes aumentan los visitantes un 7,5%, hasta rozar los 18.500 asistentes

Sólo el certamen de calzado recibió cerca de 4.900 profesionales e incrementó en un 18% las visitas de público extranjero.

Modaes

20 sep 2016 - 16:44

 

Las ferias de moda de Madrid ganan músculo. La suma de Momad Metrópolis y Momad Shoes recibió en su última edición en septiembre cerca de 18.500 visitantes profesionales, un 7,5% más que un año atrás, cuando celebraron la primera edición de manera independiente.

 

Ifema asegura que la coincidencia en fechas con las ferias del regalo, de la joyería y la bisutería, Intergift, Madridjoya y Bisutex, sumó alrededor de 5.000 visitantes más a las ferias de moda y calzado.

 

El certamen de calzado, por su parte, registró cerca de 4.900 asistentes. La organización señala que Momad Shoes impulsó en esta convocatoria las visitas de compradores internacionales, que aumentaron un 18% con respecto a septiembre de 2015 y supusieron en torno al 9% del total.

 

En el evento del calzado, la Comunidad Valenciana fue la autonomía que aportó un mayor número de visitantes a la feria, copando el 22% del total; el público procedente de Andalucía fue el 10%, y el de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Cataluña, fue el tercero más numeroso, con 6% del total cada uno. Entre los visitantes extranjeros, los que registraron una mayor afluencia fueron portugueses, italianos y franceses.

 

Momad Metrópolis, por su parte, cerró su segunda edición en solitario con 13.642 visitantes, de los cuales un 13% fueron internacionales.