Tendencias

Momad Metrópolis se acerca también a la moda infantil para captar a los grandes compradores europeos

P. Riaño

10 sep 2013 - 04:55

Momad Metrópolis, la feria nacida de la fusión de las antiguas Simm y Modacalzado, quiere aumentar su oferta. Ifema, organizador del salón, ha comenzado ya a negociar con compañías de moda infantil y otros segmentos para incorporarlos en sus próximas ediciones. Con este movimiento, la feria quiere atraer a los grandes almacenes de todo el mundo, “que realizan todas sus compras en una misma plataforma”, según ha explicado a Modaes.es el director de las ferias de moda de Ifema, Francesco Malatesta.

 

La fusión de Simm (dedicado a textil) y Modacalzado (calzado y complementos) ha sido el primer paso de este giro de Ifema. Moda masculina, moda infantil y moda sport son algunos de los segmentos en que Malatesta quiere crecer.

 

“Queremos convertirnos en una plataforma para moda en general, es la única manera de atraer a España a los grandes compradores –explica Malatesta-; a los pequeños y medianos ya los tenemos, ahora tenemos que dar un paso más”. El directivo señala como objetivo conseguir que los grandes almacenes europeos y latinoamericanos realicen compras en Momad Metrópolis.

 

Malatesta no descarta la incorporación de más grandes grupos de distribución de moda a la feria, como ya ha sucedido en esta edición con Bestseller, propietario de marcas como Jack & Jones o Vero Moda. “No hay que mirarlos como un grupo, si no como muchas marcas –dice Malatesta-; ellos solos pueden atraer a 1.500 visitantes, y eso también beneficia a otras marcas”.

 

A la espera de que Momad Metrópolis facilite las cifras de balance de su primera edición, la feria ya ha decidido las fechas de su próxima convocatoria. El salón volverá a coincidir en su edición de invierno, que tendrá lugar en febrero de 2014, con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Malatesta se muestra contrario a la apertura al público final de la feria profesional, si bien sostiene que la coincidencia con la antigua pasarela Cibeles genera sinergias y permite atraer a más compradores.