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Momad Metrópolis reúne a 14.000 visitantes en su primera edición en solitario

Modaes

23 feb 2016 - 13:58

La primera edición Momad Metrópolis en solitario concluye con un buen balance. El salón madrileño, especializado en textil y complementos, acogió entre el 5 y el 7 la visita de 14.038 profesionales, más del 10% de ellos internacionales. En la edición de febrero del año pasado, cuando la oferta de textil y calzado todavía se presentaban en el mismo salón, Momad recibió 22.000 visitantes.

 

Este año, Momad Metrópolis ha recibido a más de 1.500 compradores extranjeros. La mayoría de los visitantes llegaron desde Portugal, que ha representado el 55% del total de los asistentes extranjeros, seguido de Italia, con el 9%, y Francia, con el 6,1%. El salón ha contado también con afluencia de compradores latinoamericanos y norteamericanos y ha destacado el notable incremento del número de visitantes de Oriente Medio.  

 

El certamen ha tenido lugar en un espacio de más de 15.000 metros cuadrados, un 18% más respecto al año pasado, cuando el salón exhibía también propuestas de calzado. El evento ha contado con la participación de 445 expositores directos y varias mesas redondas. En total, más de 800 marcas de moda de mujer, hombre y hiño, han mostrado sus colecciones durante la feria.

 

Además, la coincidencia del evento, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes de Intergift, Bisutex y MadridJoya, ha ayudado a que Momad Metrópolis haya atraido a un mayor número de visitantes. Para su realización,  el evento ha contado con el apoyo y colaboración de marcas y asociaciones sectoriales de moda sostenible como Skunfunk, Ecoalf y El Naturalista. 

 

La próxima feria prevista es la siguiente edición de Momad Shoes, que se celebrará en los pabellones 6 y 8 de Feria de Madrid. Por su parte, la segunda edición de Momad Metrópolis tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre también en Feria de Madrid y, en esta ocasión, volverá a coincidir en fechas con Momad Shoes.

 

En 2012, Ifema reestructuró las ferias de moda y fusionó las antiguas Salón Internacional de la Moda de Madrid (Simm) y Modacalzado bajo el paraguas único de Momad. El año pasado, la organización ferial decidió de nuevo volver a separarlos en dos eventos independientes, Momad Metropolis, especializado en textil, y Momad Shoes, para calzado.