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20 Nov 201714:36

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Momad Metrópolis pone a prueba su nueva fórmula con moda y calzado por separado

10 Sep 2015 — 04:48
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Momad Metrópolis abre las puertas de una edición con nuevo formato. La nueva convocatoria del certamen, que empieza mañana y se alargará hasta el domingo, reformula el planteamiento inicial del evento y separa la oferta de moda y calzado. Aunque ambos sectores siguen bajo el mismo paraguas, por primera vez desde la puesta en marcha de Momad Metrópolis se presentan en pabellones distintos.

 

El salón de moda de Madrid, que Ifema puso en marcha en septiembre de 2012 a partir de la unión de los certámenes de moda (Simm) y de calzado (Modacalzado), deja a partir de ahora de fusionar la oferta de ambos. Uno de los principales motivos por los que se ha cambiado la estructura del evento ha sido la dificultad de encajar las fechas de celebración con el calzado.

 

Con esta decisión, se pone fin a un proyecto ferial a semejanza de otros de proyección internacional, como Who’s Next, Premium Berlin o Pitti Uomo. El cambio en el formato también ha tenido repercusión en la cúpula directiva, con la marcha del anterior director general de la feria, Francesco Malatesta, y la reciente incorporación de su sucesor Jaime de la Figuera.

 

Por el momento, el cambio ha atraído a un mayor número de expositores que en ocasiones anteriores. La feria cuenta en esta edición con un total de 1.400 marcas frente a las 900 enseñas que reunió en septiembre del año anterior.

 

El calzado, por ejemplo, se ha volcado en esa nueva convocatoria, donde participa con más de 400 firmas. En el certamen están presentes enseñas de referencia de la industria española del sector, como Wonders, Mustang, Pablosky, Hispanitas, Mascaró o Pura López, ente otros. La feria ha incorporado un centenar de marcas nuevas.

 

En cuanto a las firmas de moda, Momad Metrópolis reúne en esta ocasión un total de 864, entre las cuales se encuentran Compañía FantásticaOnda de MarJavier SimorraEscorpión o Mescalino, entre otras.

 

También estarán presentes en el encuentro la española Double Agent o el grupo danés Bestseller. En el caso del gigante danés, acude al certamen por quinta vez con todas sus marcas: Jack&Jones, Vero Moda, Only, Selected o Vila, entre otras. Como novedad, Bestseller realizará por primera vez desfiles de sus marcas y organizará conferencias para tratar cuestiones sobre el sector.

 

Tal y como ocurrió en septiembre del año pasado, Momad Metrópolis volverá a coincidir en Feria de Madrid con las ferias de accesorios y joyería, como Intergift, dedicado al regalo; Bisutex, a la bisutería, y Madridjoya, a la joyería, relojería y platería. En total, el recinto ferial madrileño reunirá más de 3.100 marcas y espera atraer a más de 64.000 visitantes.

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