Tendencias

Momad Metrópolis insiste en abrirse al niño para crear un universo global de la moda

S. Riera

28 feb 2014 - 04:50

Momad Metrópolis insiste en abrirse al segmento del niño. La feria, que celebrará su próxima edición del 12 al 14 de septiembre, quiere captar a las marcas de moda infantil (hasta doce años) para desarrollar un universo global de la moda. “El salón tiene que dar una oferta de moda lo más amplia posible”, ha explicado el director del certamen, Francesco Malatesta, a Modaes.es.

 

En las dos anteriores convocatorias, el certamen ya había incorporado líneas de niño, de la mano de marcas de moda femenina que han diversificado hacia otros segmentos de mercado. Pero el interés de Momad Metrópolis es el de atraer a enseñas específicas de niño. “Éste es un segmento que despierta interés”, señala Malatesta. “Representa una oportunidad para un tipo de cliente que busca incorporar nuevas líneas en su punto de venta”, indicó el directivo.

 

El salón realizará una campaña de promoción específica para el segmento del niño, a pesar de no ser una feria especializada ni estar en las fechas de compras de este sector. “Hay marcas que quieren entrar en un marco de moda más global”, explica Malatesta.

 

Otro de los segmentos que el certamen quiere abarcar es la moda masculina. Igual que en niño, ya hay empresas expositoras en el salón que traen colecciones unisex o para caballero.

 

La próxima edición de Momad Metrópolis se celebrará en paralelo a Giftrends, la plataforma que reúne los salones del regalo, la bisutería, la joyería y la relojería, y la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Malatesta calcula que en el trascurso de la próxima edición del certamen, el recinto ferial de Ifema puede llegar a recibir a cerca de 100.000 visitantes.

 

Momad Metrópolis es el resultado de la fusión del Salón Internacional de la Moda de Madrid y Modacalzado. La primera edición de la nueva feria de moda de Madrid tuvo lugar en septiembre del año pasado. En su debut, el certamen reunió 1.300 enseñas y recibió la visita de 17.423 profesionales. A mediados de febrero, en su segunda edición, la feria mejoró sus cifras y contó con 1.400 marcas y 21.112 visitantes.