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18 Dic 201707:52

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Momad Metrópolis cierra su primera edición con más de 17.000 asistentes

13 Sep 2013 — 11:20
Modaes
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El salón Momad Metrópolis de Madrid, organizado por Ifema, cerró su primera edición el pasado 8 de septiembre con la asistencia de 17.423  compradores profesionales. La fusión de las dos ferias SIMM y Modacalzado ha dado lugar a una oferta multisectorial más completa en el negocio de la moda.

 

Durante sus tres días de celebración, Momad Metrópolis recibió la visita de compradores procedentes de setenta países, entre ellos Portugal, Italia, Francia, Rusia, México y Polonia. Los compradores extranjeros representaron un 11% del total de visitantes.

 

El nuevo certamen ha contado con la participación de enseñas del sector textil como Viligallo, Steilmann, Maria Coca o  Viriato; de calzado, como Pons Quintana, Mustang o Victoria, y de complementos como Nusarelos, Drap o Volumen Bags. El salón también contó con la presencia de grupos internacionales como el italiano Luisa Spagnoli o el danés Bestseller, que acudió con sus nueve marcas, entre las que destacan Jack&Jones o Only.

 

El director de Momad Metrópolis, Francesco Malatesta, destaca la buena acogida del evento pero indica varios puntos a mejorar, como “el ajuste de la sectorización y la mejora de la señalización para gestionar bien el tráfico de visitantes”.

 

En el salón, que ocupó una superficie de 16.000 metros cuadrados de exposición, se reunieron más de 1.300 firmas nacionales e internacionales que presentaron sus propuestas para la temporada primavera-verano 2014, así como un recordatorio de las colecciones de otoño-invierno 2013.

 

Al escaparate comercial que representó esta primera edición de Momad Metrópolis, se sumaron los showrooms de moda de Ifema, donde se presentaron las propuestas de 104 marcas de gama media-alta del mercado como Cinzia Rocca, Cristina Gavioli o Save The Queen. Aprovechando el salón, también se realizaron mesas redondas y presentaciones en el Foro Momad Retail.

 

Momad Metrópolis, que aspira a convertirse en el salón de referencia para la moda en la península Ibérica, ya ha decidido la fecha para su propia convocatoria, que tendrá lugar en febrero de 2014. La feria coincidirá con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

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