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22 Feb 201900:39

Momad da foco a su estrategia: diseño, diversificación y consumidor final

La feria de moda de Madrid, que se ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Ifema, ha contado con la participación de 800 marcas, entre las que se encontraban las líneas de prêt-à-porter de Hannibal Laguna y Modesto Lomba.

11 Feb 2019 — 04:55
Silvia Riera
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Momad da foco a su estrategia: diseño, diversificación y consumidor final

 

 

Momad marca sus objetivos: más diseño, diversificación de mercados y acercarse al consumidor final. La feria de moda de Madrid reunió a unas 800 marcas el pasado fin de semana en el recinto ferial de Ifema. El propósito de Ifema es continuar creciendo en base a firmas con un mayor componente diseño; la apuesta por otros segmentos como el hombre o el íntimo y el baño, así como un acercamiento hacia el consumidor apoyándose por ahora en las redes sociales.

 

El certamen, que contó con una buena afluencia de público en su arranque, defiende su tamaño con la incorporación de un 35% de marcas nuevas, con una mayor presencia de firmas internacionales y una mayor participación de expositores de calzado y peletería. Portugal e Italia realizaron acciones comerciales.

 

La feria contó con la participación de enseñas habituales, como Alba Conde, Vilagallo o The Extreme Collection, pero también con las líneas prêt-à-porter de Hannibal Laguna y Devota&Lomba. La directora de la feria, Charo Izquierdo, al frente también de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, subrayó la necesidad del conjunto del sector de afianzar más alianzas de este tipo.

 

 

 

 

“Quiero que haya más diseñadores que están en la pasarela que tengan colección de prêt-à-porter para estar también en la feria”, aseguró Izquierdo. Según explicó la directiva, la experiencia de Hannibal Laguna ha sido muy positiva y puede animar a más diseñadores e industriales a realizar colaboraciones similares.

 

Por otro lado, una de las asignaturas pendientes de la feria continúa siendo el hombre, que desde el equipo directivo quiere recuperarse, así como poner el acento en los diferentes segmentos de la industria de la moda, como el íntimo y el baño, o la moda sostenible.

 

Por último, la directora de la feria ha subrayado que, además de unir a las dos patas del sector (industria y comercio), Momad tiene que conseguir vertebrar también al consumidor. “No sabemos aún cómo, pero sí que tiene que estar para conocer las marcas que están en la feria y que después serán las que encuentre en las tiendas”, señaló Izquierdo.

 

 

 

 

Por otro lado, el salón volvió a hacer hincapié en el programa de conferencias con el objetivo de acompañar la actividad comercial con contenidos. “La feria debe ser un punto de encuentro con clientes, pero también con el conjunto del sector y con expertos que expliquen cómo la tienda puede funcionar mejor”, aseguró.

 

En cuanto a los visitantes, la buena afluencia de público de la primera jornada hizo prever a la organización un buen certamen. En este sentido, se espera repetir el tirón de compradores internacionales de la última edición de septiembre, cuando se registró un incremento de público extranjero del 18% respecto a un año atrás, hasta 1.600 profesionales.

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