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Momad, a doble velocidad: Metrópolis gana una talla, Shoes busca nuevo modelo

Ifema ha empezado a trabajar en redefinir la feria de calzado, después de haber ido reduciendo su tamaño hasta reunir sólo ochenta marcas en la última convocatoria.

Modaes

10 sep 2018 - 04:49

Momad, a doble velocidad: Metrópolis gana una talla, Shoes busca nuevo modelo

 

 

Momad avanza a doble velocidad. La última convocatoria de los certámenes de moda de Madrid, que se ha celebrado del 7 al 9 de septiembre, ha tenido dos escenarios completamente diferentes. Mientras Metrópolis ha ganado cuerpo, rozando el millar de marcas participantes, Momad Shoes ha adelgazado otra talla más, reuniendo sólo a ochenta enseñas.

 

Alba Conde, Oky, The Extreme Collection, Skfk, Sweet Matitos, Vilagallo o Javier Larraínzar son algunas de las marcas presentes esta edición de Momad Metrópolis, en la que las marcas internacionales han ganado protagonismo y han alcanzado el 46% de la oferta. Entras las firmas extranjeras presentes en el evento estaban Blue Les Copains, Stella Rittwagen, Pia Rossini o Nicole Lee, entre otras.

 

La feria volvió a hacer hincapié en la sostenibilidad, incrementando el espacio dedicado a marcas que llevan las buenas prácticas en su ADN. En esta ocasión, Momad Metrópolis cubrió el 15% de su superficie con ellas. Por otro lado, la oferta comercial del certamen se complementó con la pasarela y el área del Summer Terrace.

 

 

 

 

Momad Shoes, por su parte, encaró su última edición como tal. Pese a la presencia de marcas como Vidorreta, Pons Quintana, Pertini, Chie Mihara o Hannibal Laguna, la feria no logró remontar. Tras varias ediciones encogiendo su tamaño, Ifema ha optado ahora por dar otro vuelco al certamen y regresar en 2019 con una nueva propuesta ferial.

 

“Buscamos un nuevo modelo de feria que nos permita volver a crecer”, explicó Charo Izquierdo, directora de las ferias de moda y belleza de Madrid desde el pasado abril, durante el evento. La ejecutiva, que también está al frente de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha recordado que España es uno de los principales países productores de calzado de Europa y que necesita una feria que “seduzca a fabricantes, retailers y agentes”.

 

“Hay que volver a enamorar al sector, por el corazón y también por la razón, es decir, los negocios”, subrayó Izquierdo, quien quiso hacer hincapié en que Ifema contempla estrenar el nuevo formato de feria para la próxima edición de inverno, que se celebrará en febrero o marzo de 2019. “Tenemos que hacer el cambio rápido porque ya hemos perdido mucho tiempo”, aseguró.