Tendencias

Modefabriek cancela su edición física de julio y Milano Unica se prepara para la vuelta

El organizador de la feria holandesa ha anunciado la cancelación del evento debido a la incertidumbre provocada por la pandemia, mientras el encuentro italiano contará con firmas como Ermenegildo Zegna o Loro Piana.

Modaes

1 jun 2021 - 11:16

Modefabriek cancela su edición física de julio y Milano Unica se prepara para la vuelta

 

 

Mientras algunas ferias de moda se preparan para la vuelta, otras no lo ven tan claro. El encuentro holandés especializado en moda femenina Modefabriek ha cancelado su edición física prevista para julio debido a la incertidumbre provocada por la pandemia. A su vez, la italiana Milano Unica se ha reafirmado y ha confirmado algunas firmas que participarán en su evento físico de julio.

 

Modefabriek ha achacado su decisión al “aumento de casos activos de coronavirus y a las siempre cambiantes medidas gubernamentales”. El organizador ferial ha denunciado que “durante mucho tiempo no hemos tenido claro cómo organizar la política de admisión”, y esta prolongada incertidumbre ha motivado la cancelación del evento, inicialmente programado para el 11 y 12 de julio.

 

“Estamos encantados de que tantas marcas se hayan comprometido a unirse a Modefabriek, eso nos da mucha fe en el futuro”, ha señalado Caroline Krouwels, directora de la feria, añadiendo además que “todos estábamos preparados para encontrarnos cara a cara”.

 

Pese a no llevar a cabo un encuentro físico, Modefabriek ha apuntado que organizará la Digital Fashion Week Europe, en colaboración con el Cinecitta International Film Festival (Ciff) y Fashion Cloud. El evento digital se llevará a cabo del 6 al 8 de julio, y participarán marcas como Scotch&Soda, Ichi o Goosecraft, entre otros. Asimismo, la feria ha explicado que está “organizando un evento creativo en directo en otoño de 2021”, y ha indicado que la próxima edición de la feria tendrá lugar en 2022.

 

 

 

 

La feria especializada en textil y confección Milano Unica, por su parte, se ha desmarcado de la tendencia de muchos eventos de cancelar sus encuentros físicos para este verano y ha reafirmado su calendario. El organizador ferial ha confirmado que su 33ª edición tendrá lugar el 6 y 7 de julio en Fiera Milano Rho, en los pabellones 16 y 20.

 

El primer día, el encuentro se celebrará de 9.00 horas de la mañana a 19.00 horas de la tarde, mientras que el segundo día la feria cerrará una hora antes, a las 18.00 horas de la tarde. El organizador ha indicado en un comunicado que se trata de un momento importante, “que marca el tan esperado regreso de las reuniones en físico”, aunque ha matizado que la feria se llevará a cabo “con total seguridad y en pleno cumplimiento de la normativa vigente”.

 

Milano Unica ha desvelado algunos nombres que participarán de su encuentro de julio, como Ermenegildo Zegna, Loro Piana o el grupo Marlane-Marzotto, entre otros.