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Modacalzado+Iberpiel tropieza en su última edición

1 abr 2009 - 00:00

Ni las plantillas que eliminan el olor con nanopartículas han servido para atraer público a la feria de calzado y artículos de piel internacional que organiza Ifema. La última edición del evento Modacalzado+Iberpiel ha registrado 9.000 visitas, un 14% menos que en la pasada convocatoria del mes de octubre. El evento, que se celebra en el recinto ferial madrileño, cerró sus puertas el pasado 19 de marzo y desde un principio ya empezó con menos fuelle. En total participaron 350 expositores, un centenar menos que la anterior edición, en representación de 700 marcas nacionales y extranjeras. De los 9.000 visitantes, más de 7.500 fueron nacionales y 1.600 llegaron de 60 países.El número de extranjeros representó un 17% del total de visitantes lo que, según la organización, confirma el salón como una plataforma comercial clave para contribuir a la exportación del calzado español. Un calzado español afectado por la caída de las ventas y por la entrada masiva de productos procedentes de Asia que no dudó en sacar la artillería de la innovación para destacar las hormas españolas. De entre las propuestas que presentó la industria de calzado y marroquinería para la temporada otoño-invierno llamaron la atención las plantillas para eliminar el olor, el calzado que ayuda a perder peso, hormas que impulsan el paso o zapatos perfumados, además de otras propuestas en el ámbito de la salud y la estética. En esta edición se apostó también por una nueva área para ofrecer conferencias sobre cómo vender en época de crisis, además de cursos sobre el uso de las nuevas tecnologías en el comercio. La próxima edición de Modacalzado+Iberpiel se celebrará en octubre ya que el certamen tiene una periodicidad bianual.