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Modacalzado cierra su penúltima edición en solitario “cumpliendo objetivos”

C. Pareja

25 sep 2012 - 04:40

La edición número treinta de Modacalzado+Iberpiel, feria especializada en calzado y peletería, cierra sus puertas “cumpliendo objetivos “ y con una afluencia de público “similar” a la de la edición anterior, según el director del salón y responsable de todas las ferias de moda de Ifema, Francesco Malatesta. La muestra ha conseguido reunir a más de 500 expositores en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Madrid.

“Un ambiente animado”, explica uno de los expositores de la feria de calzado, que se celebró desde el pasado sábado 22 de septiembre al lunes 24 de septiembre. “Esta vez parece que ha habido más movimiento que en la edición anterior, y se ha reflejado en los pedidos y en la afluencia de compradores”, asegura otro expositor.


Durante el primer día de feria, la afluencia fue aumentando según se acercaba la tarde. “Muchos de nosotros trabajamos los sábados por la mañana, por lo que si la muestra no se celebra durante todo el fin de semana, se nos haría muy difícil poder asistir”, explica un comprador.


La tarde del sábado y toda la jornada del domingo fueron los días en que se registraron más visitantes, más pedidos y más intercambio de tarjetas. “La verdad es que se ha notado un aumento de visitas respecto a la edición anterior”, aseguran desde la marca de calzado Xti, presente en el salón.


Francesco Malatesta, director del salón, asegura que las visitas, a falta de una cifra oficial facilitada por Ifema, se han equiparado a las de la edición anterior, “cumpliendo los objetivos marcados antes de abrir las puertas del salón”.


“La feria es un reflejo de cómo se encuentra el sector –asegura Malatesta-; ahora mismo, las marcas de calzado están apostando por ser más competitivas ante las grandes cadenas, añadiendo a su producto un plus de tendencia, un precio más económico y un intento constante de internacionalización de la marca”.


Una de las novedades que se han introducido durante esta edición para reactivar el consumo de calzado español en los mercados internacionales han sido los speed datings con los compradores extranjeros.


“Hemos unido a las marcas que han expresado su deseo de empezar a vender fuera y a los compradores de los países extranjeros que más afines podían ser a una marca determinada –explican fuentes de la organización de Modacalzado-; de esta manera, muchas de las marcas presentes han realizado pedidos a nuevos países en los que antes no estaban presentes”.


Modacalzado+Iberpiel, que cerró ayer sus puertas con un 98% de ocupación, ha reunido a compradores de países como Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Portugal y Reino Unido, entre otros.  La muestra finalizó su edición número 29, celebrada en marzo, con la visita de 7.500 compradores y  la reunión de más de 600 marcas.