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28 May 201803:42

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Moda sostenible y buscadores online, los ganadores de Fashion Weekend Lab Madrid

La tercera edición del certamen, organizado por Unstopp, ha acabado con nueve start ups y más de setenta participantes. Fashion Weekend Lab ha tenido lugar este fin de semana en el campus de Google en Madrid.

20 Jun 2017 — 04:44
Martí Ventura
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Moda sostenible y buscadores online, los ganadores de Fashion Weekend Lab Madrid

 

Tres días para crear nueve start ups de moda. Fashion Weekened Lab ha vuelto a Madrid el pasado fin de semana. Anteriormente, el certamen de innovación y moda ha tenido lugar en Barcelona y la capital española.

 

Unstopp, la plataforma de emprendimiento que impulsa la innovación en el mundo de la moda, es la organizadora del evento. La compañía tiene previsto ampliar su presencia en nuevas ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla o Valencia, además de exportar el concepto a otras urbes europeas como Milán o París.

 

Además de organizar este tipo de eventos, la compañía da soporte a las nuevas start ups conectándolas con personas que puedan ayudarlas a solventar sus problemas y dudas.

 

En esta edición, Fashion Weekend Lab ha reunido a setenta participantes que se han agrupado en diez grupos con una idea de negocio cada uno. Al final, sólo nueve start ups se han desarrollado a lo largo de los tres días que dura el evento, ya que dos se han unido a la mitad proceso.

 

 

Cyclothes, creada por Andrea Martínez, Sergio Hernández, Juan Pablo Castañeda y Estela Gracia, ha sido la start up ganadora. La nueva empresa es una plataforma orientada al consumo responsable que, a partir de prendas de ropa utilizadas, crear nuevos productos gracias a diseñadores emergentes.

 

El premio con el que se han hecho los ganadores de la tercera edición de Fashion Weekend Lab incluye un programa de incubación de tres meses en Bridge for billions; asesoría para el registro de patentes y marcas; presencia en el espacio Fast-track, de la 080 Barcelona, o mentorización por parte de la consultora de moda MisterSQUIRE, entre otros.

 

El segundo puesto en Fashion Weekend Lab fue para Scrapper, un comparador de precios especializado en artículos de moda. La empresa especializada en reutilizar ropa de dueños de mascotas para hacer artículos para los animales, Repets, ha completado el podio.

 

 

Un jurado formado por Javier Estaban (consejero delegado de TheCube Madrid), Natalia Bengoechea, Juan Fraile (de El Paracaidista) y Gema Gómez (directora de Slowfashionnext) ha elegido la idea ganadora, basándose, en entre otros criterios, en la sostenibilidad y el grado de innovación que aportaban.

 

A lo largo de los tres días que ha durado el evento, además, los participantes han tenido mentores especializados en moda, diseño, innovación, márketing, sostenibilidad y desarrollo de empresas, que les han acompañado en el proceso de desarrollo de sus ideas de negocios.

 

Entre ellos se encuentran los miembros del jurado, Ana Cardona e Irene Magro, cofundadoras de Magro Cardona; Luis G. Sostres, consultor en innovación; Elena García, directora de BStartup, de Banco Sabadell; Estela Alcaide, de comunicación de Maybelline, y Javier Sánchez, consejero delegado y cofundador de FlankerBrand.

 

Además de la mentorización, el evento ha contado con píldoras informativas por parte de las start ups Venn Brand Clothing y Hemper, en el que, mediante una mesa redonda, se habló de innovación y de la creación de nuevas empresas; de José Escudero, de la consultora MisterSquire y que trató de una imagen global del sector de la moda, y de Juan Carlos Fernández, de la enseña 2nd Skin Co.

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