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Moda Cálida pone fin a su edición más digital con 50.000 espectadores

La pasarela canaria ha contado con 38 diseñadores, 20 desfiles y cerca de 50.000 espectadores han seguido el evento a través de Internet.

Modaes

28 oct 2020 - 13:13

Moda Cálida pone fin a su edición más digital con 50.000 espectadores

 

 

La pasarela más digital. Los desfiles de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida han finalizado este fin de semana marcado por un nuevo formato híbrido debido al Covid-19 basado en el online y un público profesional reducido.

 

La retransmisión online de la pasarela ha alcanzado casi 50.000 espectadores, comparado con los 7.952 usuarios de la edición pasada. La mayoría de ellos procedían de España, pero también registró un tráfico considerable desde Portugal, México, Estados Unidos o Francia.

 

La pasarela que coorganizan el Cabildo de Gran Canaria e Ifema, alianza que se mantendrá cuatro años más, ha llevado a cabo por primera vez un programa de compradores, con la visita de 18 compradores a la pasarela.

 

 

 

 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida entregó tres premios para dar visibilidad a los diseñadores, como el premio a la Mejor Colección: Aurelia Gil y Palmas; el premio a la Mejor Colección Emergente: Laut Apparel; y el premio Carlsberg a la Mejor Colección Sostenible: All That She Loves.

 

El evento ha contado con la participación de ocho marcas patrocinadoras: Audi, Carlsberg, Alfaparf Milano, JLH Peluquerías (Jose Luis de las Heras), Fund Grube, GHD, Expomeloneras y Mascarillas Béjar.

 

“La alianza con Ifema es un proyecto de futuro”, explica Juan Manuel Gabella, director de la Consejería de Industria y Comercio de Cabildo de Gran Canaria. “Desde que echamos a andar la Semana de Moda Baño supimos que había que buscar rentabilidad social, por eso le dimos al evento un impulso comercial, llevamos la moda a la calle con eventos como el Fashion&Friends, y el sector ha ido creciendo de la mano del programa Moda Cálida, pero este de ahora es un punto de inflexión para dar un salto a la nacionalización e internacionalización del evento”, continúa Gabella.

 

Junto a Ifema, el objetivo es convertirse el gran escaparate de la moda baño, atrayendo a más compradores internacionales (18 han acudido a esta edición) y diseñadores extranjeros, aunque manteniendo el carácter canario.

 

El balance de la pasarela de este año es muy positivo; sólo que hayamos sido capaces de celebrarla en las circunstancias actuales, de encontrar el equilibrio entre la seguridad sanitaria –que se ha respetado escrupulosamente- y la necesidad de seguir impulsando la economía, creo que es un éxito que merece la pena destacar, un ejemplo de que se puede”, añade Gabella.

 

 

 

 

La edición ha sido posible gracias al streaming, ya que, aunque en el propio recinto ha habido tenido un público de 1.600 personas –por turnos de 80 personas máximo en cada desfile- la retransmisión en directo a través de la web ha permitido llegar a unas 50.000 personas, con un crecimiento en el número de usuarios que han visitado la web respecto al 2019 del 525%.

 

“Hay un gran interés y hemos sido capaces de darle respuesta en un escenario complicado y hacerlo además superándonos en muchos terrenos, como el proyecto escenográfico, el nivel de los participantes, la presencia de compradores, la incorporación de los premios o la apuesta por la sostenibilidad”, apunta.