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22 Oct 201905:38

Moda Cálida: más profesionalización y proyección internacional tras pasar a manos de Ifema

La institución ferial se hizo con la gestión de la pasarela de moda de baño por 630.000 euros para organizar el evento durante una única edición.

07 Oct 2019 — 04:41
C. Juárez
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Moda Cálida: más profesionalización y proyección internacional tras pasar a manos de Ifema

 

 

Moda Cálida se transforma tras pasar a manos de Ifema. La pasarela de moda de baño ha pasado a estar gestionada en esta edición por la institución ferial, que se hizo con el concurso para pilotar el evento por 630.000 euros. Bajo este nuevo mando, la jornada ha abierto camino a un público más profesional y ha dado entrada a nuevas marcas extranjeras.

 

Esta será la primera vez que gestiona el evento una institución ajena al Cabildo de Gran Canaria. La pasarela cuenta con más de dos décadas de trayectoria y desde 2017 está apoyado por la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme). El consistorio afirma que en el futuro tiene la “voluntad de realizar convenio con Ifema”, según señala Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio de Canarias.

 

“Nos gustaría repetir el proyecto para darle mayor proyección”, ha señalado por su parte Nuria de Miguel, responsable de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que también ha tomado las riendas de la pasarela canaria.

 

 

 

 

El Gobierno insular tiene previsto, así, buscar otras fórmulas que no sea el concurso para la cesión de Moda Cálida, ya que “queremos hacer proyectos a largo plazo y la única manera es mediante la cesión de la gestión de manera plurianual”, ha explicado Alonso.

 

Algunas de las novedades que ha introducido Ifema ha sido la constitución de un comité de moda para la selección de participantes, 39 marcas y diseñadores, de los cuales 23 son de las Islas Canarias, nueve de la Península y otros siete, internacionales.

 

Entre los objetivos para esta edición, ambas instituciones se han marcado reforzar la estrategia de promoción de marcas y ampliar los contactos comerciales durante el evento. “Es fundamental realizar una misión comercial desde la península y un programa especifico para compradores”, ha explicado de Miguel. “Una de las metas del evento es generar negocio”, continuó la directiva.

 

 

 

 

La introducción de nuevos premios para diseñadores, nuevo talento, mejor colección y mejor colección sostenible; la creación de nuevos escenarios digitales, mayor visibilidad fuera de Canarias y la apertura de la pasarela a medios generalistas son otros de los objetivos que se ha marcado Ifema para esta edición de Moda Cálida.

 

Hacerse un hueco en el calendario europeo es otro de los retos que se plantean ambas instituciones para las próximas ediciones de la pasarela. “Queremos convertirnos en un referente”, destaca de Miguel. De hecho, el evento pasó hace unos años de realizarse en junio a tener lugar en octubre para “posicional el evento en el momento más oportuno”.

 

De esta manera, Moda Cálida ha podido contar con más firmas internacionales que “aportan valor al programa”, según explica Alonso. Ambas directivas destacan que la hoja de ruta del evento pasa por abrirse camino en el extranjero “ya que no existe una competencia real próxima” y “contamos con una potencialidad tremenda”.

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