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Milán refuerza su feria textil con el denim y Lineapelle para plantar cara a París y Munich

Modaes

10 jul 2014 - 17:15

La feria textil Milano Unica se refuerza. El certamen sumará en su próxima edición de septiembre la oferta del salón de curtidos Lineapelle y el proyecto Italian Denim Makers, que organiza junto a Pitti Immagine. Por otro lado, la feria de tejidos incorpora una nueva sección específica para la industria de los acabados.

 

Milán trata de ganar cuerpo para no perder gas ante los otros dos grandes certámenes textiles, Première Vision, en París, y Munich Fabric Start. El salón milanés, que es el resultado de la suma de las cinco ferias textiles italianas, ha reducido casi a la mitad el número de expositores desde que se fundó. En su primera edición en 2006, el evento reunió a 700 empresas participantes. El próximo septiembre, Milano Unica contará con 411 expositores.

 

Por su parte, los otros dos certámenes europeos han ido ganando expositores en los últimos años. En la capital francesa, todo el conjunto de salones textiles que suma Première Vision Pluriel reúne dos veces al año más de 1.700 expositores, y en Alemania, Munich Fabric Start concentra alrededor de 900 empresas del sector.

 

Lineapelle regresa a Milán, donde llevará en septiembre a 1.100 fabricantes de piel y de componentes. El salón, que este año ha abandonado su convocatoria de India, empezará un día después de Milano Unica.

 

Por otro lado, también coincidirá en el recinto ferial milanés el proyecto Italian Denim Makers, el reclamo italiano a la industria del denim. La iniciativa, que ya se vio en la pasada edición de Pitti Filati, reúne a varios tejedores de denim italianos con el propósito de poner el acento del Made in Italy en este segmento de mercado.

 

La organización de Milano Unica juega todas sus cartas para aprovechar el tirón de las exportaciones italianas de tejidos en el primer trimestre de 2014. Las ventas textiles de Italia entre enero y marzo aumentaron un 6% respecto al mismo periodo de un año atrás. Los mercados que registraron un mejor comportamiento fueron Rumanía, España, Portugal, Polonia y Bulgaria, según datos de la feria.