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Milán refuerza el vínculo entre pasarelas y ferias para atraer a más compradores extranjeros

Modaes

16 sep 2015 - 11:13

Milán quiere ganar mayor proyección internacional. La ciudad italiana, una de las capitales de la moda junto a París, Londres y Nueva York, busca nuevas sinergias entre la pasarela y las ferias comerciales para atraer a un mayor número de compradores internacionales.

 

La organización de la semana de la moda, la Camera Nazionale della Moda, reivindica su protagonismo en las presentaciones internacionales de la moda. “El comprador extranjero representa en la actualidad entre el 20% y el 25%, pero queremos que sea el 80%”, aseguró ayer el presidente de la Camera, Carlo Capasa.

 

En este sentido, el presidente de Pitti Immagine, Gaetano Marzotto, ha señalado que, mientras que en moda masculina, que genera ventas de 8.500 millones de euros, Italia cuenta con una feria internacional de referencia, en moda femenina, donde la facturación asciende a 12.500 millones de euros, “no hacemos valer lo que somos”.

 

En la misma línea, el consejero delegado de Fiera Milano, Corrado Peraboni, señaló la importancia de crear suficiente masa crítica para recuperar su peso internacional. En este sentido, Peraboni ha subrayado la consolidación en estos últimos años de las ferias Super y MI Milano Prêt-à-Porter.