Tendencias

Micam pierde un 3,6% de público por el descenso de visitantes europeos

La feria de calzado italiana destacó el aumento de visitantes de Canadá y Estados Unidos. En Europa, la excepción fue España, que aportó un 10% más de profesionales respecto a febrero de 2017.

Modaes

14 feb 2019 - 17:45

Micam pierde un 3,6% de público por el descenso de visitantes europeos

 

 

Micam pierde fuelle. La feria italiana de calzado recibió la visita de 43.000 profesionales en su edición de invierno que se realizó en Milán del 10 al 13 de febrero, un 3,6% menos que los 4.610 que registró en la misma edición del año anterior.

 

A pesar del descenso, la organización destacó la presencia de visitantes procedentes de Canadá y Estados Unidos, cuyo número creció en un 38% y 35%, respectivamente. En cambio, la afluencia de visitante de mercados europeos como Rusia, Francia y Alemania anotó un descenso de dos dígitos. De hecho, el único país de la región que destacó fue España, ya que la presencia de profesionales de este país se incrementó un 10%.

 

En esta ocasión, Micam reunió la oferta de 1.300 expositores que ocuparon siete pabellones del recinto ferial de Milán. El salón organizó el espacio de exposición en cinco conceptos: active, contemporary, cosmopolitan, kids y luxury.


La próxima Mican se realizará del 15 al 18 de septiembre de 2019 con la presentación de las colecciones para la primavera/verano 2020. Se tratará de una edición especial, ya que la feria italiana de calzado celebrará sus cincuenta años de existencia.