Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Ene 202217:28

Micam consolida su regreso y fija fechas para su próxima edición en febrero

La feria italiana de calzado, que acaba de cerrar su convocatoria número 92, celebrada entre el 19 y el 21 de septiembre, da comienzo a los preparativos para su próxima edición del 20 al 22 de febrero en el espacio Fiera Milano Rho. 

19 Oct 2021 — 13:25
Modaes
Compartir
Me interesa

Micam consolida su regreso y fija fechas para su próxima edición en febrero

 

 

Micam apunta a su siguiente convocatoria. El salón italiano especializado en calzado regresará a Fiera Milano Rho del 20 al 22 del próximo febrero para celebrar su edición número 93. La feria, organizada por la institución milanesa, no retomará aún su formato habitual de cuatro días.

 

Para su edición número 93, la organización del salón, que cuenta con oferta de mujer, hombre y niño, se muestra optimista, y declara que “ya está en proceso de traer una convocatoria incluso mayor y mejor que la última”, en palabras de Siro Badon, presidente de la feria. Además, el ejecutivo, también líder de Assocalzaturifici, asociación italiana de empresas industriales de calzado, ha señalado que “estamos viendo el final de la crisis”.  


Junto con la oferta presencial, Micam cuenta con una plataforma digital llamada Micam X, a través de la cual los compradores y expositores pueden intercambiar información y mantenerse enterados de las últimas noticias de la feria, actuando también como un catálogo virtual. Hasta el 15 de noviembre, las conferencias que se celebraron durante la edición pasada del salón continuarán estando disponibles en Micam X.


 

 

 

La convocatoria 93 de la feria contará con la presencia de un grupo de trece firmas emergentes internacionales. Gabriela Machado, de la compañía Momoc Shoes, es la creativa seleccionada para representar a España en el salón italiano. Aún no hay más información sobre todas las marcas participantes en la próxima convocatoria de la feria.

 

Entre el 19 y el 21 de septiembre, Micam celebró su primera edición pospandemia en un entorno físico, reuniendo a 735 compañías expositoras y a 22.274 visitantes en el recinto ferial. El salón se celebró de manera conjunta con Mipel, feria dedicada a bienes de cuero y accesorios, y The One Milano Special Featured by Micam, exhibición de moda.

 

Antes del estallido de la pandemia, la feria milanesa de calzado recibía a cerca de 45.000 visitantes por edición y a más de 1.200 compañías expositoras, prácticamente el doble de los que acudieron a la vuelta al formato físico de Micam. Entre el 18 y el 21 de septiembre de 2022, la feria regresará a su calendario habitual de cuatro días de duración.

Publicidad
Comentar
Compartir
...