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18 Nov 201715:11

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MFShow Men encara su segunda edición con el objetivo de ‘colarse’ en la agenda de los profesionales

19 Dic 2013 — 12:20
Lucía Pardavila. Madrid
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Los próximos 20, 21, 22 y 23 de enero de 2014 son las fechas elegidas para que MFShow Men vuelva a hacer a España partícipe del calendario de la moda masculina. En su rueda de prensa, celebrada en uno de los enclaves comerciales de su patrocinador principal, El Corte Inglés, los socios fundadores de la plataforma, representantes de las instituciones implicadas y diseñadores desgranaron ayer algunas de las novedades de la segunda edición de la pasarela.

 

Entre ellas, destaca el objetivo de los organizadores de dotar de contenido de valor profesional y comercial un proyecto que, en palabras de sus creadores, “quiere trascender la moda como concepto y vincularla a la industria y al gran público”.

 

De ahí que en esta nueva edición se hayan planteado por primera vez un espacio de conferencias para profesionales, que estará dirigido por Modaes.es. Serán dos y buscarán ahondar en dos temas importantes para el sector moda: la evolución de las ventas, en colaboración con Acotex, y el panorama laboral actual, en colaboración con Luxetalent.

 

Otra novedad será la creación una serie de rutas comerciales y gastronómicas con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería de Madrid durante la semana de MFShow Men. Esta iniciativa estará coordinada por Acotex y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Barrio de Conde Duque.

 

Nuevas instituciones implicadas

 A partir de esta segunda edición, MFShow Men cuenta con el apoyo de Asecom, representante de la industria de la moda, que quiere estar presente en “iniciativas como ésta, que forman parte del núcleo de consumo que sustenta el PIB”, iniciativas apoyadas institucionalmente por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, que entiende la moda como “una parte significativa del tejido empresarial que ayuda a que un territorio se abra al mundo”.

 

Inversión

MFShow Men afronta su segunda edición tras un estreno que supuso una inversión global de no más de 140.000 euros. Un coste que, como apunta su director, Domingo Cruz, “no es un coste real, porque el equipo humano y los espacios aportan un valor difícilmente cuantificable y no debemos olvidar las inversiones en materia de producción de las marcas patrocinadoras”.

 

Aún no se han desvelado los patrocinadores de esta segunda edición pero, más allá del impulso aportado por El Corte Inglés, las marcas y firmas participantes en la primera consiguieron un impacto en prensa valorado en más de cuatro millones de euros. Más allá del valor de la comunicación, para firmas como SOLOio, que repite en 2014, “participar en MFShow Men significa entrar en el circuito de la moda masculina de nivel”.

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