Tendencias

Messe Frankfurt elimina la histórica Interstoff, que pasa a engordar al gigante Intertextile en Shanghái

Modaes

29 sep 2014 - 16:35

Messe Frankfurt reorganiza dos de sus ferias con más trayectoria. El organizador ferial, que también impulsa otros salones como Shenzen International Trade Fair for Apparel Fabrics and Accessories, ha decidido dejar de celebrar la feria Interstoff en Hong Kong e integrarla en la estructura de Intertextile Shanghái, que en su edición de otoño se convierte en la mayor feria de tejidos del mundo.

 

El organizador ferial alemán, que trasladó ambos eventos a Asia hace más de tres décadas, ha decidido reorganizar su estructura porque “la fabricación textil y las oficinas de compradores de empresas de moda han ido trasladándose progresivamente de Hong Kong a China continental”. “Para ir en la misma dirección que este cambio, Messe Frankfurt ha decidido centralizar esfuerzos”, ha añadido la entidad.

 

En su próxima edición, que se celebrará este mes, contará con 3.700 expositores de más de 30 países, mientras que en la última, el certamen fue visitado por alrededor de 69.000 personas de 98 países y regiones.

 

No obstante, no será hasta la edición de 2015 cuando Interstoff se integrará en la estructura de Intertextile Shanghái. Además de estos dos certámenes, la China International Fashion Fair, conocida como Chic, también se celebrará en las mismas fechas, para “crear más sinergias y atraer al conjunto de la industria textil y de la moda”, ha explicado Detlef Braun, miembro de la dirección ejecutiva de Messe Frankfurt.