Tendencias

Messe Düsseldorf sale del capital de Igedo y se queda con la feria rusa CPM

El certamen, que reúne alrededor de un millar de marcas en Moscú dos veces al año, había recobrado interés tras el bache provocado por la tensión política entre la Unión Europea y Rusia y la crisis económica rusa.

Modaes

14 jul 2017 - 10:05

 

Igedo inicia una nueva etapa sin Messe Düsseldorf. Igedo, responsable hasta ahora de la gestión de ferias como CPM en Moscú y Gallery Shoes en Düsseldorf, entre otras, era hasta ahora subsidiaria de Messe Düsseldorf. Ayer, ambas partes alcanzaron un acuerdo que los desvincula. Messe Düsseldorf ha vendido sus acciones en Igedo al segundo mayor accionista de la empresa, Philipp Kronner.

 

Con esta operación, Igedo vuelve a estar controlada de nuevo por la familia Kronner y se centrará en el desarrollo de ferias en Alemania. De hecho, este movimiento implica también la cesión de la gestión de la feria rusa de moda CPM, que reúne dos veces al año alrededor de un millar de marcas y unos 20.000 compradores en Moscú.

 

Creada en 2003 por Igedo, Messe Düsseldof y Messe Düsseldof Moscow, CPM se ha convertido en el referente para el negocio de la moda en el país y una de las principales plataformas de entrada de las marcas extranjeras en el mercado ruso. De su gestión se encargará ahora Messe Düsseldord Moscow.

 

Pese a la salida de su accionariado, Igedo mantendrá la gestión de la feria alemana de calzado Gallery Shoes, que le cedió Messe Düsseldorf a principios de este año con el fin de relanzar GDS. La primera edición de este certamen, que tendrá lugar a finales de agosto, cuenta ya con la confirmación de 400 marcas.