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18 Nov 201720:42

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Mercedes-Benz patrocinará Cibeles durante un mínimo de dos años

El patrocinio de Mercedes-Benz en la pasarela Cibeles tiene una duración acordada de dos años que podrá ser renovada entonces. Así lo ha explicado hoy el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, que no ha querido desvelar el monte económico del patrocinio del grupo automovilístico alemán.
25 Ene 2012 — 12:04
Álex Montera. Madrid
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El patrocinio de Mercedes-Benz en la pasarela Cibeles tiene una duración acordada de dos años que podrá ser renovada entonces. Así lo ha explicado hoy el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, que no ha querido desvelar el monte económico del patrocinio del grupo automovilístico alemán pero ha dicho que es una cifra “suficiente y satisfactoria”.

 

“Hay una vocación de continuidad del patrocinio. Tenemos dos años de compromiso cerrado y la esperanza de las dos partes es poder continuar”, ha explicado Cortés, que ha agregado que la aportación económica de Mercedes-Benz “ayuda evidentemente a la pasarela de forma importante y a Ifema”.

 

El directivo ha considerado, en la rueda de prensa de presentación de la pasarela, que el patrocinio de Mercedes Benz y el traslado a principios de febrero de las fechas de celebración de Cibeles, que arrancará el próximo miércoles, es una “apuesta sobresegura y muy pensada”. “Tenemos perspectivas enormemente positivas”, ha dicho Cortés, que ha recordado que el grupo alemán ya patrocina a otras pasarelas internacionales.

 

La diseñadora María Barros es la principal novedad en la próxima edición de la Pasarela Cibeles, bajo el nuevo nombre de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 1 al 5 de febrero y donde se presentarán las novedades correspondientes a otoño-invierno del próximo año.

 

La ya anunciada ausencia de Adolfo Domínguez no será la única destacada en la 55 edición de Cibeles. Tampoco asistirán a la cita madrileña Miguel Palacio, Montse Bassons y los diseñadores de ropa de baño Guillermina Baeza y Dolores Cortés. “Son ausencias y presencias notables, que demuestran el potencial de la moda española”, ha considerado el presidente ejecutivo de Ifema.

 

Alma Aguilar,  Elio Berhanyer, Miriam Ocáriz, Antonio Alvarado y Lydia Delgado siguen sin volver a subirse a la pasarela madrileña.

 

Por su parte, Modesto Lomba, el presidente de Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), ha dicho afrontar con “optimismo” la próxima edición y se ha mostrado convencido de que el cambio de fechas va a “mejorar” la pasarela.

 

Un total de 44 diseñadores desfilarán en Cibeles, que también tiene como novedad la incorporación de la firma de joyería Aristocrazy, propiedad de la compañía Suarez.

 

El gallego Roberto Verino volverá a ser el encargado de inaugurar la nueva pasarela. La primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid también contará con la presencia de diseñadores como Francis Montesinos, Duyos, Devota & Lomba, Victorio & Lucchino, Elisa Palomino y Ágatha Ruiz de la Prada, además de la presentación de la colección de Jesús del Pozo, fallecido el pasado agosto.

 

El jueves 2 será el turno de Ailanto, Andrés Sardá, Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Angel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez. Con la diseñadora Teresa Helbig arrancarán los desfiles de la tercera jornada, a la que seguirán Davidelfín, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernández, y por primera vez, la firma de joyería Aristocrazy.

 

El sábado 4 se desarrollarán los desfiles de otros creadores no pertenecientes a Acme. Maya Hansen, que debutó en septiembre, abrirá la jornada, seguida de Martin Lamothe, Sita Murt, TCN, Carlos Díez, María Escoté, Sara Coleman y María Barros. Un desfile de peletería, a cargo de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, cerrará la jornada.

 

El último día de Cibeles será el dedicado a los nuevos talentos a través de la plataforma EGO.

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