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Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca con el diseño emergente

Tal y como ya ocurrió en la convocatoria de invierno, la antigua Pasarela Cibeles celebra su edición de verano en fechas adelantadas y, por primera vez, tendrá lugar a principios de julio.

Modaes

26 jun 2018 - 16:26

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca con el talento emergente

 

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid calienta motores. La antigua Pasarela Cibeles contará con 47 diseñadores en su próxima edición, que se celebrará del 6 al 11 de julio. Tal y como ya ocurrió en la convocatoria de invierno, el evento celebra su edición de verano en fechas adelantadas y, por primera vez, tendrá lugar a principios de julio.

 

Tras una primera jornada de eventos fuera del recinto ferial, el programa de desfiles como tal lo abren por primera vez los jóvenes diseñadores que participan en la plataforma Samsung Ego. Constanza+Lab, Zap Buj, Jessica Conzen o Outsiders Divison son algunas de las marcas que darán el pistoletazo de salida al programa oficinal el sábado 7.

 

No obstante, el día anterior, en distintos puntos de la ciudad se llevarán a cabo diferentes eventos, como las jornadas Un-Dress by Desigual o las presentaciones de colección de Oteyza o Schlesser, que regresa a la pasarela, esta vez con Daniel Rabaneda al frente de la dirección creativa. Para estos eventos, han participado también la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

 

 

 

 

El domingo 8 empezará el programa de desfiles de diseñadores consagrados, que abrirá Ágatha Ruiz de la Prada. En la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week participan también enseñas de largo recorrido, como Devota&Lomba, Roberto Verino, Habnnibal Laguna, Ailanto o Duyos, junto con nuevos talentos del diseño español, como María Ke Fisherman, The 2nd Skin Co, María Escoté o Palomo Spain.

 

Repite también la enseña Pedro del Hierro, que regresó el pasado enero tras años de ausencia. Por último, darán fin a la convocatoria de este año Juan Vidal y Moisés Nieto. El diseñador Juanjo Oliva, por su parte, a través de su marca Oliva, presentará una colección elaborada con materiales reciclados.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid prevé sumar público internacional con el cambio de fechas. Con este movimiento en el calendario, la organización del evento quiere evitar su coincidencia con otras pasarelas y atraer a un mayor número de compradores y prensa extranjera.