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26 Sep 201720:11

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Más de 80 personas participan en la primera edición del foro profesional Swimwear Business Forum

08 Jul 2013 — 04:53
Modaes
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Más de 80 personas participaron el viernes en la primera edición del foro profesional Swimwear Business Forum, organizado por Modaes .es en el marco de Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida con el objetivo de complementar con una jornada de carácter empresarial las actividades de la pasarela de moda de baño de Gran Canaria.

El encuentro, inaugurado por el vicepresidente I y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, transcurrió durante la primera jornada de Swimwear Fashion Show, cerrrado el pasado sábado con la participación de firmas y modelos nacionales e internacionales.


Domínguez destacó la importancia del aspecto económico de la moda y sus oportunidades en términos de generación de empleo, así como la calidad del panel de expertos en la primera edición del foro económico.


La jornada, conducida por Pilar Riaño, directora de Modaes.es, inició su primer bloque, centrado en la internacionalización, con una ponencia de Luis Lara, socio de la consultora Retalent. Lara incidió en la importancia de la marca en los procesos de internacionalización y recordó las reflexiones de empresarios como Amancio Ortega en torno a la moda rápida.


Tras la intervención de Lara comenzó una mesa redonda en la que, además del experto, participaron Estefanía Berasategui, socia de M&E Retail Advisors; Luis Mentado, cofundador de Lenita & XTG; Alfonso Gálvez, director de Red Point, y Beatriz Barrera, presidenta del consorcio Zona Especial Canaria.


Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel, ofreció todas las cifras y magnitudes sobre el consumo de la moda de baño en España y Europa en la siguiente ponencia de la jornada, a la que siguió el bloque de ecommerce.


Fernando Maudo, director general en España de Vente Privee, abrió la última parte de la jornada con una conferencia sobre el ecommerce como nuevo canal de ventas, en la que subrayó la importancia de los aspectos no tecnológicos en el comercio electrónico de moda, como por ejemplo la generación del deseo.


Además de Maudo y Mentado, participaron en la mesa de debate posterior María González, Retail Industry Manager de Google España y Óscar Colomer, director de ecommerce de Dolores Cortés.


Swimwear Business Forum fue el pistoletazo de salida de Gran Canaria Moda Cálida, en la que participaron firmas como Lenita & XTG, Red Point, Dolores Cortés, Gottex, Miss Bikini, Rosa La Cave, Nuria Gonzales Underwear, María Mía, Virtudes Langa, Elena Rubio, Croissier, Carlos Sanjuan y Andrés Sardá. Los desfiles de Swimwear Fashion Show contaron con el patrocinio de Heineken, Hornimans y Morellato.

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