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Marruecos impulsa su industria textil para ocupar el hueco de Asia

Modaes

25 oct 2013 - 12:21

El aumento de los costes de producción en Asia, especialmente en China, pone en  movimiento a los principales polos de fabricación textil en el mundo. Marruecos, uno de los mayores proveedores de la moda española, se ha marcado el objetivo de aprovechar el hueco que deja Asia en el escenario textil internacional e impulsar sus exportaciones.

 

“Nuestro objetivo es aumentar la importancia global de Marruecos como un polo de producción para la industria textil y de la moda”, sostiene Mohammed Tazi, director general de Amith, que estos días organiza en Casablanca las ferias Maroc in Mode y Maroc Sourcing.

 

En septiembre del año pasado, el Gobierno de Marruecos (a través del Ministerio de Industria) y Amith pusieron en marcha un plan de dinamización del sector textil con la mirada puesta en el horizonte 2025. El objetivo del proyecto es aumentar las exportaciones textiles de Marruecos hasta 95.000 millones de dírhams (8.400 millones de euros) y crear alrededor de 250.000 puestos de trabajo.

 

Este plan implicará una renovación de la industria textil del país, con una inversión de entre 25.000 millones y 30.000 millones de dírhams (2.200 millones y 2.600 millones de euros).

 

Uno de los ejes de este proyecto de dinamización de la industria textil es la promoción internacional, a través de la feria Maroc in Mode y Maroc Sourcing. Más de 122 compañías han participado durante dos días en el salón, donde han acercado su capacidad productiva a compradores de España, Italia o Francia. Mientras Maroc in Mode constituye una plataforma para la empresas de aprovisionamiento, Maroc Sourcing reúne a empresas auxiliares.

 

Desigual, Massimo Dutti, Diesel, Cortefiel o Max Mara son algunas de las empresas que están presentes en la feria en busca de nuevos proveedores.