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Mango sube el ‘fast fashion’ a la pasarela de Barcelona

Modaes

12 jul 2012 - 04:45

Mango ayuda a la pasarela a ganar popularidad; la pasarela ayuda a Mango a ganar glamour. La gran distribución repite en la 080 Barcelona Fashion con un desfile en el que presenta su próxima colección, que no es la de primavera-verano 2013 (que es la que procede), sino la del otoño 2012, que es la que ocupará sus tiendas después del periodo de rebajas.

 

La Generalitat de Cataluña defiende a capa y espada la incorporación a la pasarela de marcas como Mango o Desigual, con un modelo de negocio basado en el just-in-time y en el crecimiento a través del canal monomarca, que en las dos últimas décadas se ha impuesto al prêt-à-porter, un sistema de dos temporadas y distribución multimarca.

 

Mango cerró ayer el segundo día de desfiles. La marca catalana fue la última en desfilar y clausuró el programa con una fiesta. La cadena de moda fue el plato fuerte de una jornada que tuvo también como protagonistas a la marca de baño Guillermina Baeza, que se estrenó en la 080 Barcelona Fashion con su regreso a la moda íntima; y a Toni Francesc, que después de varios años desfilando en Nueva York, parece sentirse cómodo desfilando en casa.

 

Ayer fue el turno de Gori de Palma, que aporta el trazo subcultural a través de propuestas oscuras, rebeldes e inquietantes; de Celia Vela y de Manuel Bolaño. Se vieron también las colecciones de a marca belga Schipper/ Arques, de carácter conceptual, y de Who, detrás de la cual está Laia Roca.

 

La jornada de hoy tiene como plato fuerte el desfile de TCN y el debut en la 080 Barcelona Fashion de Lurdes Bergada & Syngman Cucala, dos diseñadores barceloneses de larga trayectoria que, por primera vez, muestran su trabajo en la pasarela de la ciudad.